Ferrer se cita con Robredo en los cuartos de final de Bastad

TENIS | BASTAD

Ferrer se cita con Robredo en los cuartos de final de Bastad

Ferrer ha sellado su pase a los cuartos de final tras superar en su debut de segunda ronda al italiano Bolelli (6-4, 6-3), y se medirá a su compatriota Robredo por un puesto en semifinales.

El tenista español David Ferrer ha sellado su pase a los cuartos de final del Torneo de Bastad (Suecia), perteneciente a la ATP, tras superar en su debut de segunda ronda al tenista italiano Simone Bolelli (6-4, 6-3), y se medirá a su compatriota Tommy Robredo por un puesto en semifinales. Ferrer, cabeza de serie número uno, debutó con buen pie sobre la arcilla sueca. De hecho, el tenista alicantino rompió el saque de su rival a las primeras de cambio con lo que encarriló el primer set.

Sin embargo, Bolelli devolvió el 'break' en el séptimo juego, igualando la manga a continuación. Sin embargo, el tenista de la 'Armada' impuso su fuerte derecha y, al resto, se adjudicó el primer parcial (6-4). Con la moral baja, el tenista italiano intentó agarrarse a la pista pero Ferrer no le dio grandes opciones. El de Jávea solo necesitó una bola de 'break' para llevarse el segundo set (6-3) y el partido.

Ahora, Ferrer se tendrá que ver las caras con su compatriota Tommy Robredo por un puesto en semifinales. El tenista catalán, invitado por la organización, superó también este miércoles su compromiso de segunda ronda ante el brasileño Joao Souza (6-3, 6-1). Robredo se mostró intratable con su servicio y fue superior a su rival en todo momento, con lo que accedió a tercer ronda sin complicaciones.