Tenis | Wimbledon
Ferrer arrolla a Del Potro y hoy desafía a Murray
Primeros cuartos de final para el español en All England.
Definitivamente, es la movilidad, y no hay que soltar ninguna imprecación. En el tenis manda la movilidad. Por eso, David Ferrer, el jugador más móvil del ATP Tour, aserró a Juan Martín del Potro, la torre humana de 1,98. Ante Andy Murray, en la Centre Court hacia las 16:30 horas, Ferrer juega hoy sus primeros cuartos en Wimbledon: en la Era Open, David es ya el sexto cuartofinalista español en el All England y el tercero, tras Ferrero y Nadal, que ha jugado cuartos en todos los torneos de Grand Slam.
En dos horas menos dos minutos, Ferrer caminó sobre las aguas, galopó sobre la hierba cubierta de la Centre Court (donde nunca había ganado hasta esta edición de Wimbledon) y desjarretó a Del Potro, cuya autocrítica es un elogio: "David siempre tuvo respuestas correctas para todos mis tiros".
Ferrer concedió a Del Potro ocho juegos (6-3, 6-2, 6-3), firmó 64% en primeros saques, cuatro aces y ocho errores no forzados en 118 minutos. Del Potro necesitaba tiros sobrehumanos. Produjo 37 golpes ganadores. Y Ferrer le torturó con 34. En el juego inicial, Del Potro tuvo cuatro puntos de break sobre el servicio de Ferrer, que tras nueve minutos impuso el 1-0 y envió a Del Potro al borde de la desesperación ante el árbitro, el iraní Ali Nili: "¿Qué tengo que hacer para pedir el Ojo de Halcón?", clamaba Del Potro, desquiciado en apenas diez minutos.
Y al galope va Ferrer ante Andy Murray. Si la Centre Court se cubre, Murray sacará cómodo y sin viento, pero la hierba, más lenta, esponjará los tiros y Ferrer podrá restar mejor, rumbo a sus carreras asombrosas. Tras el escocés Murray van las esperanzas de la Gran Bretaña. Eternas esperanzas, desde Fred Perry en 1936, contra una pared móvil, infatigable: la pared Ferrer.