David Ferrer: "Volveré para las Olimpiadas jugando igual"
Tras caer ante el británico y anfitrión Andy murray en los cuartos de final de Wimbledon, el español se muestra contento y asegura estar "con confianza en mi juego".
El español David Ferrer, quinto tenista del mundo, afirmó hoy tras caer en cuartos sobre la hierba de Wimbledon que volverá a Londres a finales de este mes para disputar los Juegos Olímpicos dispuesto a desplegar el mismo tenis combativo que ha exhibido en el tercer Grand Slam de la temporada.
Ferrer, el español que más lejos ha llegado en la edición 126 del torneo sobre hierba, disputó hoy ante el cuarto cabeza de serie, el británico Andy Murray, un encuentro extenuante que solo cedió tras casi cuatro horas de juego (6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4)).
"Estoy con confianza en mi juego. Nunca había hecho cuartos de final aquí, en Wimbledon. He mostrado un gran tenis estas dos semanas. Ahora quiero descansar, relajarme un poco en casa, y volveré para las Olimpiadas jugando igual", señaló el tenidata de Alicante, de 30 años, que superó este año por vez primera la cuarta ronda sobre la hierba de Londres.
El español, que había superado, entre otros, al argentino Juan Martín del Potro y al estadounidense Andy Roddick en las rondas anteriores, exhibió hoy un juego agresivo y eficiente, pero no pudo concretar sus puntos en momentos clave que le hubieran dado aire en el choque frente a Murray.
"Ha sido un partido muy bueno, pero Andy (Murray) te baja mucho la bola, te lleva al límite y te resta muy bien", describió el de Jávea, que se sintió "muy bien físicamente" durante un duelo de gran exigencia.
Ferrer dejó pasar una bola de set en una segunda manga que se acabó apuntando su rival, que jugaba en casa ante los cerca de 15.000 espectadores que llenaban la central de Wimbledon.
"Ese punto en el segundo set ha sido muy duro, ha llegado cuando estaba un poco cansado y no me he parado, todo ha ido quizás demasiado deprisa y he fallado un poco de primeras, aunque es verdad que él me ha llevado al límite", rememoró el español tras el choque.
En un día marcado por la lluvia intermitente al suroeste de Londres, el alicantino vio cómo el encuentro se suspendía durante 25 minutos en la recta final.
Tras el parón, "los dos comenzamos de cero, tanto él como yo empezamos a servir mejor al estar más descansados. Cómo él saca mejor que yo, continuó con algo de ventaja en ese aspecto", describió Ferrer.
Como el resto de tenistas españoles que participarán en los Juegos de Londres, el número cinco del mundo volverá a la capital británica una semana antes del inicio del torneo olímpico de tenis, el 28 de julio, y vivirá durante la competición en Stratford, en la villa de los atletas.