Tenis | Wimbledon: el grand slam sobre hierba
Federer pasó tras verse al borde del abandono
El Ferrer-Del Potro se suspendió y se jugará hoy
Roger Federer nunca se ha retirado en sus 1.042 partidos oficiales. Llevaba cuatro años sin ser atendido por un fisioterapeuta a pie de pista. Pero ayer, en la Centre Court de Wimbledon y ante Xavier Malisse, la espalda de Federer se bloqueó en un solo minuto. Entre espasmos y gritos de dolor al sacar, Federer pidió atención médica cuando ganaba por 4-3 en el primer set y luego con 5-6. Recibió tratamiento en vestuarios, y de vuelta, reconquistó la primera manga: 7-6 y 7-1 en un tie break arrollador.
Roger cargó con todo en el segundo set y aunque Malisse rescató el tercero, Federer firmó su billete para cuartos con 7-6, 6-1, 4-6 y 6-1. La media del primer saque de Federer bajó a 176 km/h. "Puede que sea por el largo partido anterior con Benneteau o por el viento y el frío, pero al minuto de juego me vino un espasmo que me bloqueó la espalda, algo fuera de medida. Nadie diría que esto es verano. El tratamiento me ha ayudado. Después me he disculpado ante Xavier. Él debería haber ganado el primer set"
Esto, entre el desconcierto por la lluvia constante y la falta de criterio con el techo en la Centre Court. Roger y Malisse estuvieron jugando bajo la lluvia y sin el techo, justo lo contrario de lo que pasó con Nadal y Rosol. En la Pista 1, Murray y Cilic suspendieron con 7-5 y 3-1 para Murray. David Ferrer ni empezó ante Del Potro y su duelo abrirá hoy la Central, a las 13:00 horas. Las predicciones insisten en lluvias, "pero quién sabe si se jugará en la Centre Court con o sin techo; simplemente, ya no saben lo que hacer", filosofa Neil Harman, de The Times. Wimbledon ya es un torneo ni totalmente al aire libre, ni totalmente a cubierto. David Ferrer rebuscará hoy los cuartos contra los mazazos de Del Potro y contra los elementos que azotaron al mismísimo Federer.