NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Wimbledon

David Ferrer, a por los cuartos ante Del Potro

Nunca ha estado entre los ocho mejores de Londres

<b>OPORTUNIDAD. </b>Ferrer aspira a su mejor resultado en Londres.
reuters

Tras despedir a Andy Roddick de Wimbledon (puede que definitivamente), David Ferrer se encamina hacia un nuevo desafío en una temporada llena de retos. En el tercer turno de la Pista 1, hacia las 18:30 horas y tras el duelo Murray-Cilic, Ferrer combatirá ante Del Potro por el primer billete de su carrera para los cuartos de final de Wimbledon. Con los deberes hechos y tras ocho triunfos seguidos sobre hierba, Ferrer medita, cena en los restaurantes españoles de Kensington y se va a dormir con la dosis de épica que le insufla El Capitán Alatriste, su libro de cabecera.

De seis cruces directos hasta hoy, Ferrer (quinto jugador mundial) ha ganado cuatro a Del Potro (número nueve), incluidos los dos últimos: uno, importantísimo para alzar la Copa Davis en Sevilla. Del Potro no vence a Ferrer desde 2009 y cedió sets bastante improbables en este Wimbledon a ilustres desconocidos: Go Soeda, Robin Haase. En 2008, Ferrer batió a Del Potro en Hertogenbosch, la única vez que se midieron sobre hierba.

"Es duro".

Pero inquieta el grueso calibre de las balas que traza Del Potro con la derecha y, sobre todo con el revés. "Siempre es duro ganar a Del Potro. Sobre hierba es un poco más. Del modo en que él le pega a la bola es fácil perder la iniciativa. Te lleva al límite con la potencia de sus golpes. Necesito un buen porcentaje de primeros servicios y dominar con los primeros golpes. Aquel que le gané en Holanda fue uno de mis mejores partidos sobre hierba". Esto admite Ferrer, que pelea los cuartos de Wimbledon ante el gigante Del Potro (1,98) con el mismo valor con el que Alatriste sitiaba los diques de Amberes. Defendida por Del Potro y sus palos de trueno, la Pista 1 de Wimbledon es el dique que asalta el guerrero Ferrer: un valiente.