Serena pasa a cuartos y Sharapova cae ante Lisicki

TENIS WIMBLEDON

Serena pasa a cuartos y Sharapova cae ante Lisicki

Serena pasa a cuartos y Sharapova cae ante Lisicki

REUTERS

Sharapova cayó por sorpresa ante Lisicki, mientras que la estadounidense Serena Williams, sexta favorita del torneo, ha sido la primera jugadora en pasar a cuartos.

La principal favorita en Wimbledon, la rusa Maria Sharapova, fue eliminada hoy en cuarta ronda del torneo londinense por la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3, en una hora y 24 minutos.

Sharapova, cabeza de serie número uno, llegaba a la capital británica con la vitola de jugadora a batir después de vencer en Roland Garros y llegar a la final en el Abierto de Australia en una temporada donde parecía haber retomado el nivel que asombró al mundo hace unos años.

La campeona de Wimbledon en 2004, cuando tenía 17 años, y finalista el pasado año, fue derrotada en la pista número uno del All England Club por la sorprendente Lisicki, cabeza de serie número quince, y que contaba con un espectador de lujo, la estrella alemana de la NBA Dirk Nowitzki.

La alemana, de 22 años, décimo quinta en la clasificación mundial de la WTA y semifinalista en Londres el pasado curso, pasa así a los cuartos de final, donde se verá las caras con la vencedora del duelo entre su compatriota Angelique Kerber y la belga Kim Clijsters.

En una temporada mediocre de la tenista alemana, donde cayó en cuarta ronda del Abierto de Australia y a las primeras de cambio en Roland Garros, la hierba del All Englad Club ha ayudado a Lisicki a sacar su mejor tenis, el que le ha servido para derrotar a Sharapova y dar una de las mayores sorpresas del torneo en el cuadro femenino.

Serena vence y ya está en cuartos

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, sexta favorita en el torneo de Wimbledon, ha sido este lunes la primera jugadora en clasificarse para los cuartos de final del torneo al superar por 6-1, 2-6 y 7-5 a la kazaja Yaroslava Shvedova en una hora y 54 minutos.

En un día desapacible y gris al suroeste de Londres, la menor de las Williams superó las dificultades que le presentó en la pista dos del All England Club la kazaja, 65 en el ránking femenino, que el viernes se reservó un espacio en los libros de historia del tenis.

Shvedova se convirtió en la primera mujer en ganar un set sin ceder un solo punto (24 a cero), según los registros de la WTA, una proeza que realizó frente a la italiana Sara Errani.

Esta mañana, la kazaja puso en aprietos a Serena Williams, cuatro veces campeona en Wimbledon, pero no logró arrebatarle la plaza en los cuartos de final.

La estadounidense, recuperada de los problemas físicos del pasado, volvió a plantarse en la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba, lo que logró por última vez en 2010, cuando se acabó imponiendo en el torneo.

El encuentro entre Williams y Shvedova concluyó en el All England Lawn Club a pesar de que en el último juego comenzó a caer una fina lluvia que obligó a interrumpir el resto de partidos.

Kvitova se deshace de Schiavone

La checa Petra Kvitova, vigente campeona en Wimbledon y cuarta cabeza de serie en el torneo, se deshizo este lunes de la italiana Francesca Schiavone por 4-6, 5-7 y 6-1, en dos horas y 39 minutos de juego, para sellar su pase a los cuartos de final.

La checa comenzó por detrás en el marcador en un choque que se interrumpió durante varios minutos debido a la lluvia, pero se rehizo a mitad del segundo set para imponerse con claridad en el tercero.

Kvitova acumula a sus 22 años siete títulos en su carrera, uno de ellos el que logró el año pasado en el All England Lawn Club ante la rusa Maria Sharapova, que este año se presenta en el Grand Slam sobre hierba como primera cabeza de serie.

La checa tropezó en el Abierto de Estados Unidos tras imponerse la pasada temporada en Wimbledon (cayó en el primer partido), pero esta campaña ha alcanzado las semifinales tanto en Australia como en Roland Garros, su mejor resultado en ambos torneos.

Kvitova se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Serena Williams, sexta favorita del torneo, que este lunes fue la primera jugadora en pasar a cuartos al imponerse a la kazaja Yaroslava Shvedova.

La tercera cabeza de serie también pasa de ronda

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita en Londres, se deshizo hoy de la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-2 en una hora y seis minutos y logró clasificarse para cuartos de final del torneo londinense.

Radwanska, de 23 años, número tres en el ránking mundial de la WTA, derrotó en dos sets a una de las sorpresas del torneo, la jovencísima Giorgi, que venía de eliminar a la rusa Nadia Petrova en tercera ronda.

El dominio de la tenista de Cracovia en el primer set fue abrumador y la italiana no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo de la polaca, que confirma partido a partido su papel de favorita en el All England Club de Londres.

La tónica se mantuvo en el segundo set, donde la poderosa derecha de Radwanska obligó a la italiana a sacar algunos de sus mejores golpes, si bien no fueron suficientes para derrotar a la tercera favorita, que endosó a Giorgi un claro 6-3.

Giorgi, 145 del mundo, se despide de Londres después de conseguir su mejor resultado en la capital británica al llegar a la cuarta ronda, mejorando así la primera fase del pasado año.

Una vez eliminada la principal favorita, la rusa Maria Sharapova, la bielorrusa Victoria Azarenka, junto a Radwanska y la checa Petra Kvitova, campeona el pasado año, destacan en Londres como principales favoritas al título este curso.

La polaca se verá las caras en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la rusa Maria Kirilenko y la china Shuai Peng, cabezas de serie número 17 y 30 respectivamente.

Kerber arrolla a Clijsters, exnúmero uno del mundo

La alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número ocho en Wimbledon, derrotó este lunes con contundencia a la belga Kim Clijsters por 6-1 y 6-1 en 49 minutos y se clasificó para los cuartos de final.

Kerber, cuartofinalista el pasado año, no tuvo problema alguno para derrotar a la exnúmero uno del mundo en menos de una hora para sellar su pase a la siguiente ronda.

El dominio de la tenista de Bremen fue tal que su rival apenas pudo sumar dos juegos en un partido que, a priori, se antojaba más equilibrado.

Clijsters, semifinalista en el All England Club en 2003 y 2006, se despide así de Londres después de eliminar a la rusa Vera Zvonareva, a la checa Andrea Hlavackova y a la serbia Jelena Jankovic.

Con esta victoria, Kerber, número ocho en la clasificación mundial de la WTA, iguala su mejor resultado en Wimbledon y se enfrentará en cuartos con su compatriota Sabine Lisicki, que derrotó hoy a la rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno.

Azarenka despedaza a Ivanovic

La bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos en Wimbledon, superó hoy con facilidad a la serbia Ana Ivanovic por 6-1 y 6-1 en una hora y dos minutos y se clasificó para los cuartos de final del torneo londinense.

La segunda favorita al título volvió a poner en práctica un tenis de altos quilates que no dio ninguna opción a su rival, cabeza de serie número catorce en el All England Club. En poco más de una hora de encuentro, la número dos del mundo se deshizo de una Ivanovic que no pudo poner en práctica su mejor nivel ante una Azarenka que fue un torrente de tenis ofensivo.

La bielorrusa movió a la serbia por toda la pista con una derecha poderosa y un servicio de gran nivel, que mantuvo a un alto nivel durante todo el encuentro, disputado en la pista central del All England Club y que tuvo que ser suspendido temporalmente por la incesante lluvia caída sobre la capital británica hasta que se cubrió el techo retráctil.

"La atmósfera fue especial, con este público siempre quieres desplegar tu mejor tenis. Tuve una gran rival enfrente que me obligó a jugar muy bien. Es cierto que las condiciones son diferentes cuando se cierra la cubierta, hay menos viento, pero a mí me gusta jugar en la central de todas formas", aseguró la bielorrusa tras el encuentro. En lo que llevamos de competición, Azarenka no ha cedido ningún set ante ninguna de las cuatro rivales a las que se ha enfrentado en Londres: Falconi, Oprandi, Cepelova e Ivanovic.

La tenista de Minsk se verá las caras en cuartos de final con la austríaca Tamira Paszek, que derrotó hoy a la italiana Roberta Vinci, una rival "complicada". "Tamira ha jugado muy bien en hierba esta temporada, está imbatida y ha demostrado un gran nivel. Será un partido difícil", aseguró Azarenka a la conclusión del encuentro.