NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Ferrer pasa la primera ronda al gana al alemán Dustin Brow

El séptimo favorito en Wimbledon concluyó hoy con victoria su duelo de primera ronda frente al alemán Dustin Brown en una hora y 56 minutos, con un marcador de 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

Ferrer pasa la primera ronda al gana al alemán Dustin Brow

El tenista español David Ferrer, séptimo favorito en Wimbledon, concluyó hoy con victoria su duelo de primera ronda frente al alemán Dustin Brown en una hora y 56 minutos, con un marcador de 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

El primer encuentro este año del tenista de Jávea en Londres quedó suspendido a última hora de ayer debido a la lluvia que caía sobre el All England Club, y se retomó esta tarde cuando el marcador mostraba un 1-1 en el tercer set.

Ferrer afronta este año su décimo Wimbledon tras alcanzar hace dos semanas el mejor resultado de su carrera en Roland Garros, donde llegó a unas semifinales en las que su compatriota Rafael Nadal le apartó de su camino, con un 6-2, 6-2 y 6-1.

El de Jávea es uno de los tres tenistas que acumulan cuatro títulos este año, que se apuntó en Auckland, Buenos Aires, Acapulco y el último recientemente en s-Hertogenbosch, sobre hierba.

El Español nunca se había encontrado en el circuito con su rival de hoy, que supo aprovechar su servicio para poner contra las cuerdas a Ferrer en el primer set, en el que finalmente terminó acusando sus errores no forzados.

Tras una segunda manga algo más plácida para el español y una noche de descanso forzado por la lluvia, el cabeza de serie número siete afrontó un último set en el que se impuso a Brown con golpes certeros desde el fondo de la pista.

Almagro pasa de ronda

El tenista español Nicolás Almagro ha accedido a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras solventar en cuatro mangas (6-2, 5-7, 6-2, 6-4)) su partido ante el galo Guillaume Rufin, en una tercera jornada en la que además David Ferrer pudo cerrar su triunfo (7-6(5), 6-4, 6-4) ante el alemán Dustin Brown para completar su partido de primera ronda que había sido suspendido por la lluvia.

El murciano hizo suyo el duelo desde el primer momento. Con altas dosis de oficio supo esperar a que el francés Guillaume Rufin le concediera una oportunidad al servicio para firmar el primer punto de 'rotura' con un tanteo de 2-2. A partir de ahí, Almagro engarzó sendos 'breaks', lo que junto a la conversión de su saque, sirvió para que sumase el primer asalto a su favor.

La segunda manga tuvo un guión similar, puesto que se resolvió merced a un punto de rotura, después de numerosos juegos en que ambos contendientes hicieron gala de su mejor arsenal al servicio. Por eso, el francés ofreció su mejor versión al resto con un 5-6 a su favor para truncar el saque de Almagro y adjudicarse el segundo 'set'. Tras más de una hora de partido, ni el español ni el galo habían ofrecido una sensación de superioridad.

Continuando con la preponderancia de los 'breaks' decisivos, dos de Almagro consecutivos propiciaron que el cabeza de serie número 12 del Abierto Británico se adjudicara el tercer set. Como hacía prever el devenir del envite hasta entonces, el murciano necesitó esperar su momento para quebrar el saque del francés y no perder el suyo para asegurarse el cuarto y definitivo asalto ante un rival muy digno, que jugó sus bazas e hizo desgastarse en el plano físico al murciano.

En el otro encuentro con representación de la 'Armada' en el cuadro masculino, el debutante Iñigo Cervantes se despidió del torneo tras ceder en dos mangas ante el ruso Mikhail Youzhny (6-1, 6-3, 6-4). De este modo, el guipuzcoano firma una aceptable participación en su primer 'Grand Slam', habiendo alcanzado la segunda ronda en una superficie que parece adecuarse a la perfección a sus características de sacador, habiendo convertido hasta diez 'aces' en su despedido.