Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | WIMBLEDON

Almagro gana a Rochus; Feliciano pierde con Nieminen

El murciano sentencia el partido en la reanudación, tras suspenderse ayer por falta de luz, y ya está en segunda ronda. Feliciano y Rubén Ramírez, eliminados.

El español Nicolás Almagro selló hoy su pase a la segunda ronda de Wimbledon al concluir su encuentro frente al belga Olivier Rochus, suspendido ayer en el quinto set por falta de luz, con un 6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2, 6-4, después de tres horas y 24 minutos. El duodécimo cabeza de serie del torneo reanudó el duelo esta mañana para concluir la última manga, que había quedado en suspenso cuando el marcador mostraba un 2-2.

El murciano, de 26 años, afronta este año su octavo Wimbledon, en el que alcanzó el año pasado su mejor resultado, al llegar a la tercera ronda, donde cayó frente al ruso Mikhail Youzhny en tres disputados sets. Almagro, que se ha impuesto este año en Niza y Sao Paulo, y ha sido finalista en Buenos Aires, alcanzó también los cuartos de final en el último Roland Garros y la cuarta ronda en el Abierto de Australia.

El español parecía poco aclimatado a la superficie rápida de la pista 19 del All England Club durante los dos primeros sets, que acabó cediendo, pero encontró el ritmo del partido después para apabullar al belga con sus primeros servicios y anotarse las dos siguientes mangas. En la reanudación del duelo, Almagro saltó a la hierba con las fuerzas renovadas y no tardó en romper el servicio de su rival, que gastó sus últimos cartuchos con el 4-4 en el marcador, pero que acabó sucumbiendo en la manga definitiva del encuentro.

Feliciano, fuera tras perder con Nieminen

El español Feliciano López, decimocuarto cabeza de serie en Wimbledon, cayó hoy en primera ronda frente al finlandés Jarkko Nieminen, 44 del mundo, por 7-6(4), 3-6, 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 59 minutos. López, de 30 años, disputaba este año su undécimo Wimbledon, torneo en el que fue cuartofinalista la pasada temporada, cuando cayó eliminado en tres sets por el británico Andy Murray, cuarto del mundo.

El jugador de Toledo llegaba a Londres tras caer en la primera ronda de Roland Garros y después de alcanzar la cuarta en el Abierto de Australia. El español y el finlandés son dos viejos conocidos que ya se enfrentaron este año sobre la tierra batida de Barcelona, donde López se impuso en dos sets cediendo únicamente cuatro juegos. Antes, ambos se habían visto las caras en siete encuentros, seis de los cuales se decantaron a favor del tenista nórdico, de 30 años, que este año disputa su noveno Wimbledon.

A pesar de su falta de acierto en el servicio, el finlandés ganó el primer set gracias a su aplomo en el fondo de la pista, que forzaba a Feliciano a cometer demasiados errores (17 al final de la primera manga, por cuatro de Nieminen). El español parecía mejor adaptado a la hierba del All England Club al inicio de la segunda manga, cuando comenzó a controlar mejor sus disparos e hizo valer su saque para romper el servicio del finlandés.

Feliciano cerró el set cediendo tan solo tres juegos y encaró un nuevo tramo de partido en el que sus primeros servicios se imponían a un finlandés con un juego más errático que en los primeros compases. El 44 del mundo, sin embargo, no tenía intención de darse por vencido y peleó un tercer set se terminó anotando en el desempate tras desperdiciar cinco bolas ganadoras. El español concluyó el duelo con 28 saques directos anotados, pero sus 39 errores no forzados, por 14 el finlandés, le acabaron costando el partido.

Fish acaba con Rubén Ramírez

El español Rubén Ramírez, número 82 del mundo, cayó hoy en la primera ronda de Wimbledon frente al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie del torneo, por 7-6(3), 7-5 y 7-6(1) en dos horas y 37 minutos.

El alicantino, de 34 años, ha comparecido en cinco ocasiones en el campeonato sobre hierba del All England Club, si bien nunca ha logrado superar una primera ronda que hoy se le volvió a atragantar. Ramírez, que este año se ha impuesto en San Luis Potosi (México) y en Túnez, se atrincheró en el fondo de la pista dispuesto a contener los embates de Fish, que acabó imponiendo su juego de ataque. El estadounidense terminó derruyendo las defensas de Ramírez gracias a la potencia de su saque y a sus constantes subidas a la red.

García-López vence a Roger-Vasselin

El español Guillermo García-López derrotó hoy al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 10-8 en cuatro horas y 48 minutos, y se clasificó para la segunda ronda en Wimbledon.

García-López, número 92 en la clasificación mundial de la ATP, venció a Roger-Vasselin en un extenuante encuentro que se alargó hasta los cinco sets, dos de los cuales se decidieron en el desempate, y que en el cuarto tuvo que ser suspendido temporalmente por la lluvia que cayó sobre Londres.

El tenista francés, de 28 años, autor de una de las sorpresas del torneo de Queen's, competición previa a Wimbledon, al vencer al estadounidense Andy Roddick, perdió con el albaceteño, quien espera igualar su mejor clasificación en Londres, la tercera ronda lograda en 2008. Tras esta victoria, García-López se las verá en segunda ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie y semifinalista el pasado, y quien hoy superó al australiano Lleyton Hewitt, campeón en 2002.

Montañés pierde con Baghdatis

El español Albert Montañés se despidió hoy en la primera ronda de Wimbledon ante el chipriota Marcos Baghdatis que le superó por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos.

Montañés, número 90 en la clasificación mundial de la ATP, no pudo hacer nada ante el tenis agresivo del tenista chipriota, que apenas dio opción al español, que solo pudo sumar diez juegos. El tenista español, de 31 años, no pudo igualar su mejor clasificación en el All England Club, lograda en los años 2009 y 2010, cuando llegó a la tercera ronda.

Tras esta victoria, Baghdatis, de 27 años y semifinalista de Wimbledon en 2006, se verá las caras con el vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, cabeza de serie número treinta y dos, y el búlgaro Grigor Dimitrov.