Tenis | Wimbledon
Radwanska gana a Rybarikova y Venus se dice adiós ante Vesina
La polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número tres en Wimbledon, superó hoy a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3 en una hora y 37 minutos y selló su pase para la segunda ronda.
Radwanska, de 23 años, venció sin demasiados problemas a Rybarikova, número 122 del mundo, quien tuvo que finalizar el encuentro con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda debido a una caída.
La polaca demostró su papel de favorita sobre la pista número dos del All England Club de Londres y derrotó a su rival cediendo apenas seis juegos. Radwanska se verá las caras en segunda ronda la rusa Elena Vesnina, que se impuso a la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, al vencerla en la primera ronda, por un concluyente 6-1 y 6-3.
La última vez que la mayor de la saga de las Williams había caído en la primera ronda de este Grand Slam fue en 1997. No obstante, Venus regresará a las pistas del All England Tennis Club durante los Juegos Olímpicos.
Sharapova pasa a segunda ronda tras deshacerse de Rodionova
La primera cabeza de serie de Wimbledon, la rusa María Sharapova, superó hoy la primera ronda al imponerse a la australiana Anastasia Rodionova por 6-2 y 6-3 en una hora y diez minutos. La rusa, finalista el año pasado ante la checa Petra Kvitova, aspira este año, en su décimo Wimbledon, a reeditar la victoria en el All England Club que logró en 2004.
Sharapova llega a Londres tras conquistar Roland Garros y después de caer en la final del Abierto de Australia frente a la bielorrusa Viktoria Azarenka en dos sets. Esta temporada, la rusa se ha impuesto en los torneos de Stuttgart y Roma, además de en París, y alcanzó asimismo las finales de Indian Wells y Miami. "Estoy muy feliz de haber empezado así en la Pista Central. Es un momento fantástico en mi carrera. Es un cambio rápido, al llegar de Roland Garros en tan solo unos días, pero es fácil centrarse rápidamente cuando te enfrentas a un torneo como Wimbledon", señaló Sharapova tras el encuentro.