Tenis | Wimbledon
Nadal y Federer acechan ya el número uno de Djokovic
El suizo colisionaría en semifinales con el serbio
Novak Djokovic, el campeón, abrirá el lunes la Central de Wimbledon ante Juan Carlos Ferrero con mucha presión sobre su espalda. El número uno, que precisamente conquistó sobre la hierba de Londres, peligra.
Ayer se supo la ruta que tendrán los favoritos hacia el título, y descubrió una cosa fundamental: Roger Federer va por el mismo lado del serbio y colisionarían en semifinales. Si el suizo le derrotara y luego ganara el torneo, saltaría del número tres a la cima de la ATP, posición que ya ocupó 285 semanas, sólo a una del récord de Pete Sampras. La posición tan ventajosa del hexacampeón se explica porque en 2011 cayó en cuartos y sólo defiende 360 puntos.
Rafa Nadal también tiene posibilidades. Pero no depende tanto de él. Djokovic no debería pasar de cuartos y él proclamarse campeón en el All England Club.
El español abrirá el martes contra el brasileño Thomaz Bellucci. En tercera ronda podría encontrarse con Kohlschreiber, que viene de derrotarle en Halle, o Tommy Haas, que se adjudicó el torneo. Después, Feliciano, el peligroso Tsonga y Murray (o Ferrer o Del Potro) para semifinales.
Djokovic, que a estas alturas de curso lucía siete títulos por dos en 2012 con la consiguiente sangría de puntos, tiene en su camino a españoles como Granollers y Almagro y en cuartos posiblemente a Berdych.