Nalbandián fue descalificado
Hirió a un juez de línea al dar una patada a la peana


David Nalbandián sufrió ayer un cortocircuito mental que se tradujo en una patada que le salió carísima. Tras ganar el primer set por 7-6 (3) en la final de Queens a Marin Cilic, el argentino acababa de perder su saque en el segundo (3-4) y mostró su frustración dando un fuerte puntapié a la peana que protegía a un juez de línea. Esta impactó contra la tibia del juez y la sangre comenzó a manar inmediatamente. La decisión de la ATP fue fulminante: descalificación y título para el croata. "Los jugadores no podrán, en ningún momento, abusar físicamente de cualquier funcionario, oponente, espectador u otra persona en el recinto del torneo", dice la regla ATP.
Noticias relacionadas
El veterano jugador perderá también los puntos y el dinero conseguido en Queens y se enfrenta a una posible multa de 10.000 dólares. Tom Barnes, supervisor, indicó que no será castigado "más allá del torneo" en forma de suspensión temporal.
"Lo siento", se disculpó Nalbandián, 39º del mundo y que no gana un título desde Washington 2010. "A veces sentimos frustración en la pista y eso es difícil de controlar. Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así. A veces nos afecta mucho la presión. Es un error y tengo que pagar por ello", reconoció.