NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Roland Garros

María Sharapova entra en el club del Grand Slam en París

Venció a Sara Errani por 6-3 y 6-2. Era el único de los grandes torneos que le faltaba. "He vivido un momento surrealista de tan especial como ha sido", dijo la tenista rusa.

<b>SONRISA DE NÚMERO 1. </b>Maria Sharapova, con el trofeo de campeona.
afp

Ocho años después de celebrar su primer 'Grande' sobre la hierba de Wimbledon, Maria Yurievna Sharapova se arrodilló sobre la arena de la Pista Philippe Chatrier tras conquistar ante Sara Errani el título que le faltaba en el circuito de los Grand Slam. Así se cerró el llamado 'Maria Slam': tras vencer en Wimbledon (2004), US Open (06) y Australia (08), una intensa Sharapova batió a la italiana en 89 minutos: 6-3, 6-2.

"He vivido un momento surrealista, de tan especial como ha sido", dijo Sharapova, que telefoneó de inmediato a sus padres. Maria se escribió en un papel unas palabras en francés, antes de recoger la Copa Suzanne Lenglen de manos de la hoy ciudadana estadounidense Mónica Seles, campeona de Roland Garros en 1990, 91 y 92. Sharapova se consolida como nueva número uno mundial.

El título de dobles fue para el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, que vencieron 6-4 y 6-4 a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.