NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Roland Garros

La lluvia amenaza con aplazar la final al lunes

La probabilidad es superior al 80%

<b>AGUADA. </b>Las suspensiones por lluvia son habituales en París.
reuters

Los pronósticos meteorológicos para hoy anticipan en el área de París una probabilidad de lluvia superior al 80%, con puntas entre 90% y 100% hacia el mediodía. La organización del torneo de Roland Garros es consciente de la situación y, ante la eventualidad de la suspensión de la final masculina por razón de lluvia, ya se han hecho preparativos para extender la red organizativa (hoteles, transportes) durante la jornada del lunes.

"Las previsiones son medianas; ni buenas, ni alarmistas. Un frente de lluvias tocará París por la mañana y hasta mediodía. Por el momento, todo se mantiene tal como está previsto. La final masculina sigue programada a las 15:00 horas. Está lejos de excluirse la eventualidad de que la final haya de ser trasladada al lunes. Para ese caso ya se están tomando todas las disposiciones. En caso de jugarse el lunes, la final comenzaría al mediodía", puntualizó el director del torneo, Gilbert Ysern.

Solamente hay un precedente de aplazamiento de la final masculina en Roland Garros: en 1973. Entonces, el rumano Nastase alzó el título ante el croata Nikki Pilic, pero la final acabó jugándose el martes 5-6-1973, tras sucesivas suspensiones.

En 2011 también se anunciaron aguaceros para la final entre Nadal y Federer. El partido pudo jugarse, pero poco después del final comenzó a diluviar sobre París. Por cierto: para mañana lunes, los pronósticos también dan lluvia.