Sara Errani y Roberta Vinci se llevan su primer 'grand slam'

ROLAND GARROS | DOBLES

Sara Errani y Roberta Vinci se llevan su primer 'grand slam'

La pareja italiana venció en la final a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova (4-6, 6-4, 6-2), por lo que consiguieron su primer título de 'Grand Slam' en sus respectivas carreras.

La pareja italiana formada por Sara Errani y Roberta Vinci se proclamaron este viernes campeonas del cuadro de dobles femenino de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras vencer en la final a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova (4-6, 6-4, 6-2), por lo que consiguieron su primer título de 'Grand Slam' en sus respectivas carreras.

Las italianas afrontaban el encuentro con la misión de quitarse la espina de la final del pasado Open de Australia, donde cayeron derrotadas ante las también rusas Vera Zvonareva y Svetlana Kuznetsova. En ese encuentro, Errani y Vinci comenzaron ganando el primer set y finalmente cayeron derrotadas, pero en esta edición de Roland Garros pasó justo lo contrario.

Kirilenko y Petrova tomaron ventaja en el primer set, pero propiciaron la posterior reacción de las italianas, que no querían sumar su segunda final de un 'grande' por derrota. Errani y Vinci consiguieron darle la vuelta al marcador y certificar así su primera victoria de 'Grand Slam'. Además, para Sara Errani podría no ser la única, ya que este sábado disputará, ante Maria Sharapova, la final del cuadro individual.