Sharapova se mete en la final y recupera el número 1

ROLAND GARROS

Sharapova se mete en la final y recupera el número 1

Sharapova se mete en la final y recupera el número 1

La rusa accede por primera vez en la historia a la final de Roland Garros, único 'Grand Slam' que se le resiste, además es nueva número uno del mundo, sustituyendo a Azarenka.

La tenista rusa Maria Sharapova y la italiana Sara Errani disputarán este domingo la final del cuadro femenino individual de Roland Garros, segundo ''grande'' de la temporada, tras vencer en semifinales a la checa Petra Kvitova (6-3, 6-3) y a la australiana Samantha Stosur (7-5, 1-6 y 6-3) respectivamente, por lo que Sharapova buscará su cuarto título de ''Grand Slam'' y la italiana tendrá el honor de disputar su primera final de un torneo ''grande''.

El encuentro entre la segunda y la cuarta cabeza de serie del certamen galo comenzó igualado e incluso con un aviso para la tenista rusa, ya que en el cuarto juego Kvitova dispuso de la primera bola de ''break'' del encuentro. Sin embargo, Sharapova consiguió mantener su servicio y acto seguido dar el primer zarpazo a su rival rompiéndole el saque y tomando así ventaja.

No sería el primer ''break'' de la rusa en el primer set, ya que con 5-3 ganando y saque para la checa, Sharapova dispuso de hasta tres bolas de set que no desaprovechó. El primer set se cerraba con un 6-3 siendo solo el preámbulo de lo que pasaría en el segundo.

Y es que la segunda manga fue muy similar a la primera, con Sharapova rompiendo por dos veces el servicio de su rival y con una Kvitova que no podía ante el ímpetu de la tenista rusa, que no solo buscaba llegar a la final sino también alcanzar el número uno mundial.

Fruto de esa intensidad y del buen juego desplegado sobre la arcilla de la pista Philippe Chatrier, Sharapova cerró el partido con otro 6-3, lo que le permitió confirmar su pase por primera vez en la historia a la final de Roland Garros, único ''Grand Slam'' que se le resiste, además de proclamarse como nueva número uno del mundo, sustituyendo a la bielorrusa Victoria Azarenka.