Nadal arrolló a Mónaco con 17 juegos seguidos
Rafa Nadal consiguió igualar con Bjorn Borg a 49 victorias en París tras su triunfo más abultado en el Grand Slam sobre tierra de Roland Garros. Ahora, le espera Nicolás Almagro, que tampoco ha cedido un set. Ni David Ferrer, que se las verá con Murray.

A las 17:18 horas, el valeroso Juan Pico Mónaco, número 15 del mundo, tomaba la raqueta contra Rafael Nadal, seis veces campeón de Roland Garros. En el arenal ocre de la Pista Suzanne Lenglen había un viento pelón del Sena, a 13 grados escasitos, entre anoraks y gotitas de lluvia. "La petite pluie", según el buen pueblo de París
Hora y 46 minutos después, el viento del Sena había dado paso al huracán Nadal, que azotó al valeroso Mónaco hasta dejarlo al borde del llanto: "No puede ser, es una tortura", gemía Mónaco cerca de las cámaras ante golpes venidos de una raqueta que giraba como un machete. Pico escondía la cabeza entre las manos
Tortura. En manos de Rafael Nadal Parera, una raqueta puede ser un instrumento de tortura: a las 19:04 horas, Nadal había barrido a Mónaco con un tanteo, 6-2, 6-0, 6-0, que supone la mayor paliza firmada por el campeón a través de sus ocho participaciones en Roland Garros. Tras el 2-2 del primer set, que Mónaco abrió al ataque (pero sin revés paralelo), Nadal descargó su arsenal sobre su amigo, sepultado bajo un parcial nuclear de 17-0. Rafa sacó a 203 km/h y estampó los 17 juegos finales a paso de oca. El triunfo iguala a Nadal con Bjorn Borg en victorias en los Internacionales de Francia: 49-2 para el sueco, 49-1 para Nadal.
Rafa pisa cuartos de final sin ceder un set y con 19 juegos perdidos. Ferrer, 25. Es el tercer cuarto de final en París entre Nadal y Nicolás Almagro, al que Rafa ya apeó en 2008, con triple 6-1, y en 2010: 7-6, 7-6, 6-4.
Su duelo garantiza un semifinalista español: y Ferrer no ha perdido con Andy Murray en tierra batida. Almagro, que batió a Tipsarevic con triple 6-4, no ha ganado a Nadal (0-7). "Pero estoy más fuerte que en aquellos partidos", promete Almagro, al que llaman Mazinger. "Almagro se va a enfrentar al mejor de la historia del tenis". Eso dijo Juan Pico Mónaco sobre el tal Rafa Nadal: el ciclón de la Lenglen.
Rafa Nadal: "Relajarse es una falta de respeto"
"El 6-2 del primer set fue inmerecido para Mónaco, que salió jugando bien, agresivo. Luego empecé a sacar bien, mi mejor día de saque en el torneo, y ya sentí que sus golpes no me dañaban. En tenis no te puedes relajar ni un minuto. Hacerlo hubiera sido una falta de respeto y de humildad hacia el rival y hacia todos. Un resultado tan abultado es pura anécdota, es irreal".
Noticias relacionadas
Femenino. Cae Li y avanza el dobles español
La china Na Li, vigente campeona, cayó ante la altísima kazaja Shvedova: 3-6, 6-2, 6-0. Sharapova ganó a Zakopalova, pero cedió un set: 6-4, 6-7, 6-2. Y la pareja española Llagostera-Martínez va a semifinales de dobles femeninos al batir a Gajdosova-Rodionova: 6-2, 6-3.
