NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Ronald Garros

"Montecarlo y Roma me dieron confianza"

Cuatro españoles van por el mismo lado del cuadro en Roland Garros. Así que sólo uno podrá llegar a la final. Nadal, después de soplar 26 velas, se las ve (16:00, Cuatro) con Mónaco. Desde las 11:00, David Ferrer-Marcel Granollers y Nicolás Almagro-Tipsarevic.

<b>CUMPLEAÑOS. </b>Rafa Nadal recibió regalos e invitó a la prensa
afp

En días de viento húmedo en Roland Garros, como ayer, saboreas granos de tierra roja incrustados entre los dientes. En la Chatrier, Novak Djokovic sufrió como un perro trufado en esa tierra. Y si un día como ayer hay unos cien plumillas y fotógrafos estrujándose en el Bar de la Prensa, no hay duda: es el cumpleaños de Rafa Nadal, que recibe regalos del torneo e invita a una copa a la profesión andante.

Hasta en eso se parecen Nadal y Borg: los dos celebran aniversario en pleno ejercicio de Roland Garros. El 3 de junio, Nadal. El 6 de junio, Borg. Tras la copita de vino de Champagne, Nadal, ya con 26 felices años, contó en France 2: "Los dos títulos en Montecarlo y Roma me dieron la confianza para llegar aquí como lo he hecho". Sendas copas que pagó el Djoker Djokovic, el de la expresión congelada.

Y, en el día más español de los octavos, Nadal combatirá (hacia las 16:00 horas en la Lenglen) por el billete de cuartos ante su colega argentino Pico Mónaco: que ha llegado hasta Rafa porque se rebela ante la derrota con el vigor que le inocula su peculiar entrenador, el exfutbolista Gustavo Marcaccio.

Récord de victorias. Si Nadal vence, igualará la cifra total de victorias de Borg en Roland Garros: 49. Sería con una sola derrota de Rafa, la de Soderling, mientras que Borg sufrió dos, ambas ante Panatta.

Ferrer y Granollers arrancan en la Chatrier a las 11:00. El éxito de Ferrer clasificaría a Verdasco para los Juegos de Londres. A la misma hora, Almagro y Tipsarevic abren la Lenglen: el que gane de estos dos se verá con el vencedor del Nadal-Mónaco: que será un ser con los colmillos llenos de tierra.