Roger Federer elimina a Goffin y ya esta en cuartos

TENIS | ROLAND GARROS

Roger Federer elimina a Goffin y ya esta en cuartos

Roger Federer elimina a Goffin y ya esta en cuartos

El belga peleó ante su ídolo e incluso fue capaz de ganarle un set pero al final sucumbió a la clase del suizo, jugador más veterano vivo en el torneo, que se impuso en cuatro sets.

El suizo Roger Federer utilizó su experiencia frente a la arrogancia y desparpajo del joven belga David Goffin, para vencerle por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 en dos horas y 54 minutos, y alcanzar los cuartos de final de Roland Garros. Goffin, repescado de la fase previa, 109 del mundo, había hecho historia en París al convertirse en el primer jugador que lograba los octavos de un grande saliendo de la fase previa desde su compatriota Dick Norman en Wimbledon en 1995.

En un duelo entre el jugador más veterano del torneo (Federer 30 años y 307 días) y el más joven (Goffin 21 años y 186 días), el belga exhibió nervios de acero, sobre todo cuando se atrevió a hacerse con el primer set con una derecha ganadora, después de un gran intercambio.

El belga es hijo de un profesor de tenis en la club Barchon de su ciudad natal y desde siempre ha profesado veneración por Federer, cuyos pósters llenaban su habitación. Ante su ídolo se atrevió con voleas ajustadas y largos intercambios, a pesar de su aparente frágil constitución física.

Goffin mantuvo a Federer tenso y pendiente hasta el 5-5 del segundo set, cuando el suizo apretó el acelerador y logró al siguiente juego romper el saque del joven de Lieja para confirmar con el suyo a continuación.

Roger se llevo los dos sets siguientes, pero los mejores aplausos fueron para Goffin, que en el octavo juego del cuarto set protagonizó sus mejores momentos y saludó al público inclinando su cabeza.

Suspensiones por falta de luz

El partido de octavos de final de Roland Garros entre Juan Martín del Potro y el checo Thomas Berdych fue suspendido hoy por falta de luz cuando el argentino ganaba por 7-6 (6), 1-6 y 6-3. El partido se reanudará mañana en la misma pista, no antes de las 12.00 hora de París. El ganador se medirá en cuartos de final con el suizo Roger Federer, que doblegó hoy al joven belga David Gauffin.

También se ha suspendido por falta de luz el encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka, de octavos de final, cuando el jugador galo dominaba por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6, 4-2 y servicio, después de tres horas y 45 minutos. El ganador se enfrentará contra el serbio Novak Djokovic.