Errani derrota a Kuznetsova

ROLAND GARROS

Errani derrota a Kuznetsova

La italiana se impuso a la rusa por 6-0 y 7-5 en Roland Garros y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam.

La italiana Sara Errani se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-0 y 7-5 en Roland Garros, y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam.

Entrenada por el español Pablo Lozano, con el que trabaja en Valencia, Errani parece haber tomado la senda de su compatriota Francesca Schiavone, ganadora en el 2010 y finalista el pasado año, aunque eliminada en esta edición en la tercera ronda, por la estadounidense Vera Lepchenko.

Errani salió con la quinta marcha puesta y logró un parcial de 7-0 ante Kuznetsova, finalista en 2006 y campeona en 2009. La rusa reaccionó no obstante en el segundo set, donde llegó incluso a dominar por 5-3, pero la italiana ganó después cuatro juegos consecutivos para sentenciar el encuentro a su favor.

Nunca hasta hoy había logrado ganar Errani a Kuznetsova en cinco partidos disputados, perdiendo este año el último en los cuartos de final de Auckland, pero su victoria ante la serbia Ana Ivanovic en la tercera ronda en París, le ha dado la suficiente confianza para desplegar su mejor tenis.

Errani ha ganado cuatro de sus cinco títulos individuales sobre tierra batida, tres esta temporada: Acapulco, Barcelona y Budapest. Ha sido finalista en dobles en el Abierto de Australia, junto con su compatriota Roberta Vinci, con quien luego ganó el título en Madrid y Roma

Ahora se enfrentará contra la alemana Angelique Kerber (10) que se impuso a la croata Petra Martic, por 6-3 y 7-5.