Nadal, ante Istomin, sigue firme de récord en récord
Rafa, único campeón que no ha perdido en 1ª ronda.

Gotitas de lluvia refrescaban París, la Ciudad de la Luz, en la atardecida de ayer: justo como avisaban los pronósticos tan ponderados por Rafa Nadal y su equipo. El refrescón arroja incertidumbre sobre el cruce de segunda ronda que Rafa debe negociar hacia las 15:00 horas (cuatro) ante Denis Istomin, en la Pista Suzanne Lenglen. Ahora, y tras la derrota de Serena Williams, Nadal es el único campeón de Grand Slam en activo, hombre o mujer, que no ha perdido en primera ronda de un gran torneo: allí donde un tal Federer ha caído seis veces.
Noticias relacionadas
"Me siento con ilusión y frescura diferentes (), con menos nervios. Interiormente me siento más cómodo". Así se psicoanaliza el mismo Nadal, en vísperas de chocar con los tiros planos de Istomin, que el martes barrió al ruso Kunitsyn: 6-2, 6-1 y 6-2. Istomin, moscovita y madridista, también debería ser ruso, pero se pasó a Uzbekistán. Viaja con su madre Klaudiya: es su entrenadora.
Nadal ha vencido a Istomin las dos veces que han jugado. Le cedió un set sobre la hierba del Queen's, una tarde húmeda en la que Rafa casi se lesiona. Pero jugar en la pastosa y densa Lenglen es casi otro deporte, comparado con la hierba de Londres o el cemento de Nueva York. Ya lo verá Istomin...
