Anabel Medina y María José Martínez pasan de ronda
María José se enfrentará en la próxima ronda con la eslovaca Dominika Cibulkova. Medina está a un paso de igualar su mejor marca en París, octavos de final en 2007.
La española Anabel Medina se clasificó por quinta vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros al vencer hoy a la francesa Irena Pavlovic, 176 del mundo e invitada especial, por 6-3 y 6-2.
La jugadora de Torrente continúa sin ceder un set en el torneo, tras vencer en primera a la británica Laura Robson. Hoy necesitó únicamente una hora y 31 minutos para deshacerse de su segunda rival.
A un paso de igualar su mejor marca en París, octavos de final en 2007, Medina se enfrentará contra la vencedora del encuentro entre la francesa Marion Bartoli (8) y la croata Petra Martic.
Por otro lado, María José Martínez derrotó a la checa Lucie Safarova por 6-4 y 7-5, y se colocó en la tercera ronda del torneo de Roland Garros igualando su mejor marca de hace tres años.
La jugadora murciana invirtió casi dos horas para vencer a Safarova, vigésima favorita.
María José se enfrentará en la próxima ronda con la eslovaca Dominika Cibulkova (15), que derrotó a la estadounidense Vania King por 6-0 y 6-2.
Azarenka llega a la tercera ronda
La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, que había estado en peligro en la primera ronda ante la italiana Alberta Brianti, dio cuenta de la alemana Dinah Pfizenmaier, 198 del mundo, por un contundente 6-1, 6-1.
"Vika" se medirá ahora con la canadiense Aleksandra Wozniak que se impuso a la china Jie Zheng, (31) por 6-2 y 6-4. La polaca Agnieszka Radwanska derrotó a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del torneo de Roland Garros, un día después de que su hermana Serena cayese ante la francesa Virginie Razzano.
La lluvia, que comenzó a caer de forma torrencial unos minutos después de la derrota de Venus, y que obligó a la suspensión de la jornada, no acudió a tiempo para salvar a la mayor de las Williams, finalista en 2002, quien después atisbó la idea de luchar para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres.
Noticias relacionadas
"No estoy jugando en las circunstancias ideales, pero por el momento quiero mejorar mis oportunidades de acudir a los Juegos Olímpicos y centrarme ahora en eso", comentó. "Mejor dobles o mixto, quiero ganar una medalla en cualquier competición, incluso en lanzamiento de jabalina", ironizó. "Esto es sólo el principio para mí, de nuevo. Tengo que ser positiva cuando salga de nuevo a la pista", dijo Venus.
Tampoco la australiana Samantha Stosur, campeona del US Open el año pasado, y semifinalista en París en 2011, tuvo problemas para desembarazarse de la italiana Irina Falconi, por 6-1 y 6-4.