Bolelli mide el debut del campeón en la Chatrier
Djokovic pasa tras más de dos horas ante Starace.

El fino revés a una mano del italiano Simone Bolelli (Bologna, 1985, 111 del mundo) mide hoy el estreno del campeón de Roland Garros: el campeón es Rafael Nadal Parera, claro, y el detalle del 'fino revés' no es nimio. Bolelli arrancó un set a Nadal sobre la pista ultrarrápida de Rotterdam en una de las dos derrotas que lleva ante Rafa (0-2)... pero es un hecho que los tenistas con revés a una mano lo tienen crudo ante la derecha cruzada y acorazada de Rafa.
Noticias relacionadas
A Nadal le resisten esos tipos altos, de 1,90 y con revés a dos manos (Djokovic, Soderling,) que pueden atacar en su zona los adoquines liftados que cruza el golpe diestro de Nadal. Además, Bolelli (1,83) no es un gigante. Eso le añade problemas. Todo comenzará hacia las 15:00 (Cuatro) en el tercer turno de una Philippe Chatrier endurecida y más rápida por el calor de París: en torno a 30 grados.
En la Chatrier, Djokovic invirtió ayer dos horas y cuatro minutos para tumbar a un tipo duro, el también italiano Potito Starace: 7-6 (3), 6-3, 6-1, con primer set de 59 minutos. "Roland Garros se gana en la primera semana; lo hace quien menos se desgasta", dijo cierta vez Andre Agassi. Federer y Djokovic ya hablan de la dureza y rapidez de las pistas. También debaten sobre las rocosas bolas de Roland Garros y apuntan (como Nadal) a que deberían unificarse para toda la temporada de tierra. Mientras, el fino revés de Bolelli se cita hoy con una granizada de adoquines.
