"El Nico de ahora no tiene que ver con el del pasado"

TENIS | ALMAGRO

"El Nico de ahora no tiene que ver con el del pasado"

"El Nico de ahora no tiene nada que ver con el Nico del pasado y voy a seguir trabajando para seguir creciendo", dijo el murciano sobre cómo ha llegado este año a París.

Nicolás Almagro, que el pasado domingo ganó su duodécimo título en Niza, señaló hoy tras superar la primera ronda de Roland Garros que el "Nico de ahora no tiene nada que ver con el Nico del pasado". "El Nico de ahora no tiene nada que ver con el Nico del pasado y voy a seguir trabajando para seguir creciendo", dijo el murciano sobre cómo ha llegado este año a París.

"He hecho un grandísimo trabajo la semana pasada defendiendo el título del año pasado, y encima estoy ahora aquí en segunda ronda, y no defiendo puntos y quiero tirar para adelante", dijo Almagro, que no obstante admitió que debe mejorar en ciertos aspectos. "El partido lo he ganado como he podido pero hay mucho que mejorar, porque cometer 46 errores no forzados en un Grand Slam son muchísimos y tengo que trabajar en ello", dijo.

Almagro recordó a su antiguo entrenador José Perlas, y dijo de él que había sido la persona que había sacado de él su mejor tenis. "Con Perlas he adquirido unos hábitos que todavía mantengo. El cambio creo que ha sido positivo, porque en Barcelona me sentía algo solo y ahora tengo la familia cerca", comentó sobre la decisión que tomó de fichar por Antonio Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero.

"Creo que he formado un grupo humano extraordinario de grandísimos amigos que me han visto crecer, con dos preparadores físicos de lo mejorcito que he tenido. Si los cambios son para mejor bienvenidos sean, y este ha sido para ello", señaló.