Tenis | Masters 1.000 de Roma

La lluvia dejó para hoy la final Nadal-Djokovic

Pero el riesgo de aguaceros sigue en torno al 70%

<b>EMPANTANADOS. </b>El Campo Centrale del Foro Itálico se convirtió en un pantano no apto para el tenis.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

La segunda final consecutiva del Masters del Foro Itálico entre Rafael Nadal y Novak Djokovic fue suspendida ayer por lluvias constantes y se ha vuelto a programar para las 12:00 horas de hoy. El problema inicial es que la predicción de lluvia para hoy en Roma, a las horas en que debe discurrir el partido, sitúa el riesgo de aguaceros del 60% al 70%.

La lluvia empezó a molestar en el tercer set de la final femenina, Sharapova-Li, que se suspendió antes de la muerte súbita del tercer set. Tras dos horas y cuartos de parón (de 16:40 a 18:55 horas), Sharapova y Li regresaron para concluir a duras penas y entre resbalones. Como no cesaba la lluvia fina sobre el Campo Centrale del Foro, Nadal y Djokovic salieron a inspeccionar la pista. Los jugadores estuvieron de acuerdo en posponer su duelo hasta hoy. El público reaccionó con furia y arrojó objetos.

Panorama.

Noticias relacionadas

No es la primera vez que la lluvia afecta a una final Nadal-Djokovic: en 2010 ya hubo que suspender en el tercer set su primer duelo por el título del US Open, que ganó Nadal. La reedición de esa final, en 2011, con título para Djokovic, también fue aplazada un día por causa de la lluvia.

Pero los pronósticos para hoy convocan a la incertidumbre. En el Foro Itálico no hay techo, pero sí luz artificial, lo que hace pensar que el partido pueda acabarse: incluso entre parones. Una nueva suspensión podría ser definitiva y el título romano quedaría vacante.

Te recomendamos en Más Tenis