Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

Djokovic: "Sería un gran desafío jugar contra Federer"

TENIS | MASTERS 1000 ROMA

Djokovic: "Sería un gran desafío jugar contra Federer"

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aseguró hoy en Roma que una eventual semifinal ante el suizo Federer, segunda raqueta del circuito, supondría "un nuevo gran desafío".

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aseguró hoy en Roma que una eventual semifinal ante el suizo Roger Federer, segunda raqueta del circuito, supondría "un nuevo gran desafío", que espera "con ganas". Djokovic hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su victoria en cuartos del Masters 1000 de Roma ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que le ha permitido certificar su avance a las semifinales del torneo, donde podría encontrarse con el helvético, si este se impone hoy al italiano Andreas Seppi.

"Creo que estoy listo", comentó el tenista de Belgrado, quien aseguró que mañana espera salir a la pista con "actitud ganadora" ante su adversario, sea quien sea. Djokovic dijo que "no existen secretos entre ambos" y que no hace falta "gastar más palabras" para referirse a la "calidad" del de Basilea, quien, según dijo, "ha hecho la historia del tenis" y es "igual de peligroso en cualquier superficie". Djokovic se mostró satisfecho con su juego de hoy ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y consideró que, el segundo set que disputó ante el galo es "uno de los mejores" que ha tenido "sobre arcilla este año".

Asimismo, señaló que su buena actuación de hoy es algo que le da confianza de cara a los próximos retos, como el encuentro de mañana y Roland Garros. Djokovic no quiso comparar la presente temporada con la que cerró el año pasado, en la que conquistó el primer puesto del ránking y en la que se coronó campeón del Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y Australia. "Este año es un nuevo año y he obtenido grandes resultados hasta ahora", subrayó el tenista de Belgrado, que en 2012 ha conquistado el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Miami.

Con todo, reconoció que la de 2011 fue una campaña muy intensa y recordó cómo una lesión al final de la misma le obligó a estar alejado de las pistas, por lo que aprendió la importancia de organizar bien el calendario. "El año pasado fue una cosa muy específica, gané muchos torneos, sobre todo en los primeros seis meses y tomé la decisión de jugar la Copa Davis después del Abierto de Estados Unidos. Siempre sigo mi corazón y jugar para el propio país es algo muy diferente que jugar torneos individuales. Desafortunadamente me lesioné y eso me apartó de las pistas por un tiempo", manifestó el serbio.

A raíz de esa experiencia, comentó, que ha aprendido la importancia de organizar el calendario y explicó que es algo a lo que él y su equipo han prestado mucha atención este año. Durante la rueda de prensa, el tenista serbio hizo además gala de su sentido del humor, tras enterarse de que ha sido premiado por una famosa revista masculina como el tenista con "más estilo". Djokovic, que supo de la noticia durante la rueda de prensa, cogió el papel en el que se anunciaba el galardón y lo leyó ante la atenta mirada de los periodistas.

Comentó, entre risas, que se trata de un premio diferente, que nunca ha recibido antes, y que nunca se ha considerado una persona con mucho estilo. Agradeció a quien haya podido reconocer en él esa cualidad y declaró que a partir de ahora tendrá que ser "muy serio" con lo que se pone y tomarse con responsabilidad el reconocimiento. "Respeto la elegancia y la moda, pero no es algo de lo que dependa", afirmó el número uno del mundo, al ser preguntado sobre qué cree que es la elegancia y agradeció "una pregunta que no es la típica" de las ruedas de prensa a tenistas.