Ferrer no falla ante Simon y se mete en cuartos
El español David Ferrer, número 6 del mundo, ya está en cuartos del Masters 1000 de Roma tras deshacerse del francés Gilles Simón, raqueta número doce del circuito, por un 6-4 y 7-6 (5).

El español David Ferrer, número 6 del mundo, ya está en cuartos del Masters 1000 de Roma tras deshacerse del francés Gilles Simón, raqueta número doce del circuito, por un 6-4 y 7-6 (5).
Ferrer, que en cuartos se las verá con el francés Richard Gasquet, mostró hoy en el Foro Itálico sus dos caras, pues empezó arrollando a su rival, pero después se le complicó el partido.
El valenciano le endosó al francés un primer set en blanco, empleando sólo 24 minutos, mostrando todo su buen tenis, tal y como reflejan las estadísticas: el de Jávea sólo coleccionó cinco errores no forzados.
Pero en la segunda manga, cambió el encuentro. Simon celebraba como si fuera una victoria el primer juego que realizaba y agradecía al público el fuerte aplauso que le dedicó.
Un aplauso que dio alas al número doce del mundo que, tras romper el servicio a Ferrer, se colocó con un 5-3 en el marcador.
Y es que el valenciano que en el primer set había ganado un 70 por ciento de los puntos con su primer servicio, bajo al 57 por ciento en la segunda manga y coleccionaba además 25 errores no forzados.
En el noveno juego llegó la reacción de Ferrer, quien rompió el servicio al francés e igualó el marcador 5-5 y después forzó un "tie break", donde hizo valer su experiencia.
Ferrer, que ya había ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se había enfrentado a Simon - todas ellas en arcilla -, llega a cuartos después de derrotar en segunda ronda al madrileño Fernando Verdasco.
Gasquet se 'carga' a Murray
Noticias relacionadas
Por su parte, el francés Richard Gasquet, 22 en el ránking ATP, dejó hoy fuera del Masters 1000 de Roma, contra pronóstico, a la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, y ahora se enfrentará al español David Ferrer.
Murray, que llegaba al torneo del Foro Itálico tras saltarse la cita de Madrid por problemas en la espalda, se hizo con el primer set en el ''tie break'', pero el francés remontó y forzó la tercera manga para acabar adjudicándose el partido por 6-7, 6-3 y 6-2.