Tenis | Mutua Madrid Open

Djokovic patina y ruge: "Yo tampoco volveré"

Secunda a Nadal y Madrid le abronca Verdasco y Ferrer, KO

<b>MALDICIÓN AZUL. </b>Djokovic se lamenta tras perder un punto en la novedosa y polémica pista azul.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal relajaba ayer su rabia en Mallorca por la famosa pista azul (y ese 5-2 que dejó escapar...) mientras el Mutua Madrid Open se iba quedando huérfano de españoles (Verdasco y Ferrer), y del número uno, Novak Djokovic, que entre resbalones y pitos de la grada se fue de Madrid con 820 puntos menos. Su compatriota Janko Tisarevic acabó con su sufrimiento sobre el cobalto: 7-6 (2) y 6-3. El hasta ayer campeón no aprovechó ninguna de las siete bolas de break que tuvo. Y Madrid le despidió con bronca... Da para suspicacias. Quizá estaba harto de patinar.

Viajaba 5-5 el primer set cuando Djokovic se estiró a por una bola, resbaló, quedó clavado al intentar recuperar la posición y su tobillo izquierdo le lanzó un aviso. Torció el gesto y se torció el partido. Sin pasar por la ducha fue a descargar su fuego: "Quiero olvidar esta pista y esta semana cuanto antes y volver a la verdadera tierra". Y refrendó su apoyo al pulso planteado de Nadal: "Yo no estaré aquí el año que viene si esta pista sigue. Así que pueden poner bolas fluorescentes o lo que quieran. Si la ATP quiere proteger a sus tenistas, Madrid no podrá mantener la pista. El test ha fallado. Vine a defender mi título, me lo tomé en serio, pero si no te puedes mover y estás preocupado de no lesionarte, es imposible".

Noticias relacionadas

"Los que han perdido esta semana son los jugadores, no echo la bronca al torneo. La culpa es de los que lo permiten", bramó el serbio, que lanzó un dardo a Adam Helfant, expresidente ATP de visita por Madrid, que aprobó con su voto de calidad en el Board el azul: "Su contrato no iba a ser renovado y fue fácil. Su interés era el del torneo". El azul lo ha anegado todo.

El caso es que las semifinales las disputarán hoy Juan Martín del Potro contra Tomas Berdych (15:30) y Janko Tipsarevic con Roger Federer (19:00). El checo fundió a base de golpes planos a un Verdasco con la batería en rojo tras la batalla de tres horas con Nadal: 6-1 y 6-2. Visto y no visto. Después, David Ferrer claudicó por 13ª vez ante la raqueta del suizo, que puede arrebatar el número dos a Nadal si es campeón: 6-4 y 6-4. Y mientras, Madrid se ahoga en su artificial mar azul.

Te recomendamos en Más Tenis