Federer: "Berdych va a ser un gran rival mañana"

Tenis | Mutua Madrid Open

Federer: "Berdych va a ser un gran rival mañana"

Federer: "Berdych va a ser un gran rival mañana"

REUTERS

"Su saque le hace un jugador difícil, me ha ganado en Wimbledon y en los JJ.OO. de Atenas y aún me acuerdo bien de esas dos derrotas", dijo Federer tras derrotar a Tipsarevic.

El suizo Roger Federer tiene claro que el checo Tomas Berdych será "un gran rival" en la final del Masters 1.000 de Madrid, y recordó dos derrotas que aún continúan en su mente ante el checo, en los JJ.OO. de Atenas y los cuartos de Wimbledon en 2010.

"Habrá puntos rápidos y tiros fuertes de ambos lados. Espero en cualquier caso estar acertado con mi saque, porque eso será clave", adelantó Federer, que dijo que no sabía que la victoria de mañana significaba su regreso al segundo puesto de la lista mundial.

"Ni siquiera lo sabia, estoy concentrado en lo que estoy haciendo esta semana, tratando de jugar bien y llegar lejos. Esa ha sido siempre mi meta. Hoy había condiciones difíciles, con mucho viento, y mañana no va ser distinto. Berdych va a ser complicado y un gran rival", aseguró Federer, "sería increíble para mi ganar el torneo, Madrid se me ha dado siempre muy bien".

Sobre el récord de velocidad con el servicio, 263 kilómetros por hora, que el australiano Samuel Groth logró hoy en el torneo Challenger de Busan, en Corea del Sur, Federer advirtió que es "difícil para el hombro soportar eso". "La velocidad no es infinita pero seguramente seguirá subiendo en los próximos años. Se que Groth tiene un saque muy bueno, es formidable. Yo saco de media a 210 y esto son 50 kilómetros más, una gran diferencia, y a eso le ayuda ser grande y fuerte", añadió.