"He ahorrado energía para llegar más fresco a la final"

Tenis | Madrid Open | Berdych

"He ahorrado energía para llegar más fresco a la final"

"Estoy muy contento con el juego que estoy realizando aquí esta semana. Da igual perder un set o no porque puedes llegar a la final y tener un resultado distinto", afirmó el checo.

El tenista checo Tomas Berdych, primer finalista del Mutua Madrid Open, se ha mostrado satisfecho por vencer al argentino Juan Martín del Potro en una semifinal que él ya vaticinaba "muy dura", y ha confesado que avanzar hasta la final siempre en dos sets le puede hacer llegar "más fresco" al encuentro definitivo.

"Sabía que iba a ser el partido más complicado y desde que comenzó el encuentro lo confirmé. Estaba confiado en ir a por el partido y me di cuenta de que a pesar de que sería duro podía hacerlo y lo hice", apuntó en rueda de prensa.

"Estoy muy contento con el juego que estoy realizando aquí esta semana. Da igual perder un set o no porque puedes llegar a la final y tener un resultado distinto al que has logrado durante la semana. Es bueno porque he podido ahorrar un poco de energía para llegar algo más fresco a la final", añadió.

Por otro lado, el tenista checo no quiso entrar en la polémica sobre la tierra azul. "No digo nada, yo todavía tengo que jugar aquí. Yo intento hacer lo mejor que puedo y estar listo y preparado para jugar bien", confesó. "Me di cuenta hace tiempo que tenía que reducir mi apretado calendario. Llegar en la forma correcta es fundamental. Tener la posibilidad de descansar y así estar listo para jugar bien preparado", añadió sobre su buen nivel en los últimos torneos importantes.