Nadal, por la vía rápida
Ganó a Davydenko (6-2 y 6-2), pero no le gustó la pista: "Es resbaladiza"


Rafa Nadal tuvo un estreno sin sobresaltos en el Mutua Madrid Open, aunque no cómodo porque no le gustó la pista. Nikolay Davydenko, su rival, formuló un deseo en la previa: "Espero que me mate pronto, que no me tenga tres horas corriendo". Dicho y hecho. El número dos del mundo le liquidó con 6-2 y 6-2 en una hora y 20 minutos.
Si la polémica pista azul se presentaba escurridiza, mejor acortar los puntos. Y el primer set se resolvió en poco más de media hora, con dos breaks para 2-1 y 4-1. Nadal se dedicó a abrir mucho los ángulos al ruso, el único jugador con un balance favorable en el cara a cara (6-5 ahora) con el español, que a sus 30 años y ahora 54º del mundo no está para grandes gestas. Si alguien debía patinar, que fuera Davydenko.
Noticias relacionadas
En el segundo set, con una Caja Mágica muy poblada y entregada a la causa, Davydenko consiguió sacudirse un poco la presión. Pero el tanteo fue el mismo, aunque algo más trabajado. Nadal hizo fallar al de Moscú, que acabó con 25 errores no forzados por sólo 12 de Rafa, que sumó 19 golpes ganadores. No cedió ni una sola bola de break, sólido al servicio. Y en los once partidos de tierra que lleva este año, con títulos en Montecarlo y Barcelona, sigue sin ceder un set.
Tras el partido, llegó la valoración crítica a pie de pista, después de la andanada que lanzó Novak Djokovic el lunes: "La pista no es para sentirse cómodo, es resbaladiza, complicada y hace complicados los apoyos. Pero lo único que se puede hacer es pasar página, mañana no la vamos a tener roja y sólo hay que adaptarse". Nadal vivió un estreno rápido, ya está en octavos y se enfrentará mañana al ganador del Fernando Verdasco-Alejandro Falla.