Tenis | Masters 1.000 de Montecarlo
Djokovic vence y llora tras conocer la muerte de su abuelo
Nadal doblegó fácil a Kuskushkin
En una hora exacta y con un doble 6-1, Rafa Nadal laminó sobre la tierra de Montecarlo al kazajo Kukushkin, nacido ruso (Volgogrado). Nadal apabulló: ganó 56 de 78 puntos en juego. Kukushkin, llegado de la previa, vio roto su servicio en cinco ocasiones. Nadal selló el 86% de puntos con su primer servicio y tiene hoy en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka, que apeó a Almagro: 6-3, 6-3. El ingreso en los cuartos de final hace que Nadal pueda conservar el número dos en la Lista de la ATP que aparezca la semana próxima.
Nadal es el único español en el cuadro individual del torneo (Granollers y López siguen en dobles) tras caer Almagro y Fernando Verdasco, que cedió ante Tsonga por 7-6 y 6-2 en un turno marcado por la lluvia y las interrupciones. Verdasco no capitalizó dos 'set points' en el primer set. Después, la segunda manga fue un monólogo de Tsonga.
Antes de demoler a Kuskushkin, Nadal fue al vestuario para consolar a Novak Djokovic, quien recibió un SMS con la noticia de la muerte de su abuelo justo cuando calentaba para enfrentarse a Dolgopolov. Entre lágrimas, Djokovic abandonó el entrenamiento y dudó hasta el último momento en salir a jugar con Dolgopolov. "Mi abuelo era mi compañero y mi héroe", describió emotivamente el número uno del mundo, que acusó la tensión en el primer set, pero supo resistir a Dolgopolov: 2-6, 6-1 y 6-4. Con las manos hacia el firmamento, Djokovic dedicó el triunfo a su abuelo.