TENIS | BARCELONA
Errani, que superó a Suárez, y Cibulkova jugarán la final
La italiana se ha clasificado para la final de este torneo tras derrotar a la española por 6-1 y 6-2 en una hora y diez minutos de partido.
La italiana Carla Errani, cabeza de serie número siete del torneo y 33ª del ranking mundial, que ha batido a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-2 y la eslovaca Dominika Cibulkova (número 3 del torneo y 17ª del mundo), que ha superado a la rumana Sorana Cristea por un doble 6-1, disputarán mañana la final de la décima edición del Barcelona Ladies Open que durante está semana se ha disputado en el Centro Municipal de Tenis del Vall d' Hebrón de la ciudad condal.
Errani, de 24 años luchará por lograr su cuarto título WTA, manteniendo la tradición de jugadoras italianas en la final después de las victorias de Roberta Vinci (2009 y 2011) y Francesca Schiavone (2010). Y lo hará tras llegar a la final sin ceder un sólo set y arrollar hoy a la canaria Carla Suárez por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora.
Súarez no ha estado cómoda en ningún momento, se ha mostrado nerviosa y ha cometido demasiados errores, sufriendo cuatro roturas de servicio en el primer set que la han descentrado totalmente. Ha intentado serenarse en el segundo, pero sus golpes han sido muy imprecisos, ha vuelto a sufrir pérdidas del servicio y esto la ha dejado a merced de su rival.
Dominika Cibulkova, de sólo 22 años, disputará su quinta final WTA tras pasar materialmente por encima de la rumada Sorana Cristea a la que ha batido por un doble 6-1 en 58 minutos. La eslovaca, que la próxima semana liderar al equipo de su país en la eliminatoria de la Copa Federación frente a España en Marbella, jugó a un gran nivel y provocó la rotura del servicio a su rival en los siete juegos de que dispuso del mismo. Mucho más centrada con su poderoso 'drive' a dos manos fue minando la resistencia de su rival en una semifinal que no tuvo historia.
Será la segunda vez que ambas jugadoras se enfrentarán en tierra. La primera, en 2007 ganó Errani. En otros cinco enfrentamientos en superficie dura, cuatro los ha ganado la eslovaca.