tenis | Barcelona Ladies Open
Carla Suárez se enfrentará a Sara Errani en semifinales
La única española superviviente en individuales y dobles.
La tenista española Carla Suárez siguió con su paso triunfante en el Barcelona Ladies Open y consiguió acceder este viernes a las semifinales, tras vencer cuartos de final a la rumana Simona Halep (6-4, 6-1), por lo que se verá las caras en la siguiente ronda con la italiana Sara Errani, que se deshizo de la alemana Julia Goerges.
La tenista canaria no tuvo casi complicaciones en su partido de cuartos y encarriló el encuentro con un 6-4 en el primer set ante la rumana Halep. Ahí prácticamente murió el encuentro, ya que su rival desapareció de la pista barcelonesa y con un 6-1 cerró el encuentro. En las semifinales, Suárez se enfrentará a la italiana Errani, séptima cabeza de serie del torneo, que consiguió eliminar con demasiada facilidad a la segunda cabeza de serie, la alemana Julia Goerges por 6-2, 6-3.
Errani ha superado con autoridad a la alemana en una hora y dieciséis minutos de juego. La italiana, ganadora este año en Acapulco y cuartofinalista en el Abierto de Australia se enfrentara a Suárez por cuarta vez , todas ellas en tierra. De momento, el balance es favorable a Suárez, que ha ganado en dos ocasiones (Sevilla 2005 y Barcelona 2006) y perdió en el último enfrentamiento (Palermo 2008), en el que tuvo que retirarse por lesión
La rumana Sorana Cristea también ha accedido a semifinales tras vencer a la bielorrusa Olga Govortsova en tres sets. Tras perder el primero por 2-6, ha ganado los otros por 6-1 y 6-3, en apenas dos horas. Mañana se enfrentará a la eslovaca Dominica Cibulkova, número 17 del ranking mundial y líder del equipo de Fed Cup de su país, rival de España, que ha superado a la gran revelación del torneo, la ucraniana Yuliya Beygelzimer, procedente de la fase previa, que ha ganado el primer set por 6-3, pero después ha sucumbido ante al potencia de su rival por 6-0 y 6-0.
Final italiana en dobles
En la final de dobles habrá duelo italiano entre el dúo Sara Errani-Roberta Vinci frente al formado por Flavia Penetta-Francesca Schiavone, que superó a la pareja formada por la rumana Irina Begu y la española Lourdes Domínguez por 7-5 y 6-2.
"Poco a poco, voy recuperando las buenas sensaciones"
La tenista española Carla Suárez ha asegurado que está recuperando, poco a poco, "las buenas sensaciones". "Llevo pocos partidos en tierra. No he podido entrenar mucho esta superficie, me falta coger ritmo e intentar adaptarme un poco más para jugar como sé", ha destacado Súarez, que intenta reencontrarse con su mejor tenis después de dos temporadas lastrada por las lesiones.
Además, la canaria cree que jugar en Barcelona, donde reside, es una aliciente más para desplegar su mejor juego: "Jugar en casa siempre es positivo. No me presiona, al contrario, sino que me motiva y me ayuda a mantenerme concentrada". Suárez, única española que disputará la penúltima ronda del abierto barcelonés, tuvo hoy un partido más plácido de lo esperado ante Halep, a la que derrotó en una hora y cuarto de juego.
"Pensaba que podía ser un partido largo. He empezado un poco tensa, pero he conseguido aguantar y llevarme el primer set. A partir de ahí, Halep ha bajado el ritmo y he podido hacer un buen tenis", ha explicado. Mañana, buscará un billete para la final ante la italiana Sara Errani, séptima cabeza de serie del torneo y que hoy se deshizo de la segunda favorita, la alemana Julia Goerges.