Anabel a Arancha: "No hacía falta ensuciar mi imagen"

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Anabel a Arancha: "No hacía falta ensuciar mi imagen"

Anabel a Arancha: "No hacía falta ensuciar mi imagen"

"Una capitana es libre de elegir pero descalificarme a nivel personal y ensuciar mi imagen está fuera de lugar. Siempre he intentando ayudar a España en estos últimos 10 años", dijo.

La valenciana Anabel Medina considera que las declaraciones de hoy de Arantxa Sánchez Vicario, capitana del equipo de Copa Federación, en las que la calificó a la jugadora de problemática, están "fuera de lugar".

"Entiendo que una capitana es libre de elegir el equipo que considere mejor, pero descalificarme a nivel personal y ensuciar mi imagen, considero que está fuera de lugar. Siempre he intentando ayudar a España en los 10 años que llevó representándola", ha dicho la jugadora de Torrente en su cuenta oficial de twitter.

La torrentina viene de disputar la final de dobles la pasada semana en el torneo de Charleston, después de haber superado una lesión de tobillo en el Abierto de Australia, y no ha sido convocada por Arantxa para el próximo encuentro contra Eslovaquia, del 21 al 22 de abril en el CT Puente Romano en Marbella (Málaga),. en la que España se juega su permanencia en el Grupo Mundial.

"A Anabel Medina no la he convocado porque no está en su mejor momento, se puede ver en sus resultados, y porque es una jugadora bastante problemática porque no se lleva bien con el resto de jugadoras. En Copa Federación tiene que haber buen ambiente, compañerismo, y ella no tiene junto con las demás compañeras esto", dijo hoy Arantxa en el Club Deportivo Hispano Francés de Barcelona en la presentación del equipo.

Curiosamente tampoco María José Martínez, y Carla Suárez figuran en la lista de Arantxa, aunque en el primer caso es por lesión y en el segundo, por sus malos resultados y porque la canaria se autodescartó en una conversación anterior con Arantxa.

"No viene. Se ha podido ver en sus resultados que no está en su mejor momento", dijo hoy Arantxa sobre Carla. "Ante Rusia se vio que estaba en baja forma, y también en varios torneos. No estaba convocada pero me dijo que tampoco quería jugar esta fase".

Anabel Medina, que jugó con Arantxa los JJ.OO. de Atenas, ya había adelantado la decisión de la capitana en twitter: "Una mala noticia: no estaré en la Copa Federación contra Eslovaquia porque la capitana considera que no debo estar en el equipo... lo siento", dijo entonces, a lo que continuó Carla Suárez: "tampoco estaré en la eliminatoria de Fed Cup en Marbella! Espero volver convocada en 2013".

Nada más conocerse las declaraciones de Arantxa, las redes sociales se llenaron de respuestas. Virginia Ruano, que ha ganado la medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín en 2008 y Roland Garros en 2009 con Medina, entre otros torneos, señaló refiriéndose a la de Torrente: "No sabía que eras tan problemática, tantos años en el circuito y los dos últimos jugando dobles contigo y yo sin enterarme jaja".