NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Isner abrumó a Tsonga y Francia perdió en su tierra

Djokovic espió el éxito del gigante estadounidense.

<b>LONG JOHN. </b>El larguísimo John Isner fue más grande que nadie: le saca la cabeza a los gemelos Bryan.
reuters

Novak Djokovic, número uno mundial y baja voluntaria en el cruce entre checos y serbios, se presentó de súbito en el Montecarlo Country Club, acompañado de su novia (Jelena Rstic), el perro de la pareja (nombre: Pierre) y un analista técnico. ¿Qué hacía Djoker Nole, número uno, en la jornada vital del Francia-EE UU...?

Con todos los suyos, Novak Djokovic iba a observar, espiar y analizar el duelo cumbre de la eliminatoria, que fue al domingo con 1-2 para EE UU: ese duelo enfrentaba a Jo-Wilfried Tsonga con Long John Isner, el gigante cañonero de 2,06 que había apaleado a Gilles Simon en la tarde del viernes y había relanzado a EE UU. Detalle: Isner (que creció 18 centímetros en 2001, cuando tenía 16 años) ha batido en 2012, por primera vez en su carrera, a Roger Federer (Suiza-EE UU de Davis, en la tierra de Friburgo)... y a este Djokovic, al que fulminó con 21 aces sobre la pista dura de Indian Wells.

Y Djokovic, residente en Montecarlo, tuvo mucho que analizar. Isner, autor de 53 golpes ganadores ante Simon, condenó a Tsonga y a Francia con 16 saques directos y un triunfo relativamente desahogado: 6-3, 7-6, 5-7, 6-3, en tres horas y 21 minutos. Era el inaccesible 1-3. La cuarta doble falta de Tsonga dio a Isner un break de sentencia en el cuarto set y decapitó la ilusión de Francia. Tsonga sólo quebró una vez el saque que emite como un balazo el raquetón de Isner. "He vencido tras una gran batalla, pero no hubiera llegado sin la victoria de los Bryan en los dobles del sábado", apuntó Isner. La eliminatoria se cerró con 2-3 para EE UU: ante Harrison, Simon logró un punto de miniconsolación francesa (6-2, 6-3). Guy Forget, que llamó a la revuelta en la tarde del sábado ("mis jugadores eligieron la tierra y aquí la tienen..."), se despide de la capitanía de Francia. EE UU ha vencido en la tierra de Suiza y de Francia. "Isner ha sido muy grande. Estuvo impresionante", observa Jim Courier, capitán americano. A Djokovic y Federer ya les consta...