NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

FINALIZADO
Arka Gdynia GDY

77

Tofas Bursa TOF

87

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

79

Asvel Villeurbanne AVI

77

David Ferrer no falla y España recibirá a EE UU

Tenis | Copa Davis

David Ferrer no falla y España recibirá a EE UU

David Ferrer no falla y España recibirá a EE UU

efe

En pista de tierra y en Copa Davis, David Ferrer es el arma definitiva, a un nivel tal que sólo puede compararse con el del ausente Rafa Nadal. Ante Melzer, Ferrer no falló con la puntilla y selló el triunfo de España sobre Austria: ahora, en semifinales, llega EE UU.

España, el mejor equipo del tenis mundial (con más de 14.000 puntos de ventaja sobre el segundo, Serbia) no necesita inquietarse por la baja de un tal Rafa Nadal... ni por perder el enésimo punto de dobles. El 2-1 ante Austria abría el día del Juicio en Marina d'Or, Domingo de Resurrección, con la decisión final en manos de dos ogros de la tierra batida: David Ferrer y Nicolás Almagro. Ferrer es el quinto jugador mundial. Almagro, el número 12. "Una garantía", había anticipado Alex Corretja.

No había razones para dudar: en 2012, Ferrer aún no ha perdido sobre arcilla roja, ni tampoco, nunca, en Copa Davis. Hasta ayer, David había ganado cinco de sus siete duelos directos con la mayor amenaza para España, Jürgen Melzer, número uno de Austria (21 de la ATP), campeón de dos torneos de Grand Slam en dobles y otro más en mixtos con su actual pareja, la checa Benesova. Sólo había un fallo: Melzer había liquidado a Ferrer en Roland Garros, en 2010. Pero aquel Melzer de París no era el de Marina d'Or. Y en tierra, Ferrer es mucho: muchísimo. Con el zurdo Melzer apretando como podía, entre cambios de ritmo, tiros planos y dejadas, se llegó al 5-5 en el primer set. Ferrer conservó servicio, hizo break de vuelta sobre el saque de Melzer, ganó el set (7-5)... y rompió la espalda (y el revés) del conquistador de Viena en demoledor parcial de 5-0. Bajo el viento, los torbellinos de polvo arenoso, y los remolinos que desata Ferrer, ('pequeña bestia', dice Brad Gilbert)... Marina d'Or, la ciudad de vacaciones, pasó a ser para Melzer algo así como el desierto de los Monegros. Jürgen aprovechó rachas de viento a favor y se acercó hasta el 4-3 del segundo set. Pero Ferrer mordió con otro parcial de 3-0 que ya no admitía réplica.

Todo acabó al tercer punto de partido, en dos horas y 24 minutos: 7-5, 6-3, 6-3. El insalvable 3-1 para España... justo cuando el bombardeo nuclear de John Isner enterraba en Montecarlo a Tsonga y a la Francia de Guy Forget. Sobre tierra batida, David Ferrer ya firma un 14-0 en Copa Davis. Sobre esa misma superficie de arcilla España suma 23 triunfos consecutivos en casa, y 25 en total sobre polvo de ladrillo de forma seguida. Tras la desertización de Melzer, Almagro rubricó el 4-1 con doble 7-5 ante Peya, honesto doblista austríaco.

Y a la tierra de España llegará en septiembre la banda de gigantes americanos que ahora guía el martillo pilón de Isner, escoltado por los Bryan, pistoleros de los dobles. Han tomado Suiza y Francia: pero la tierra de España es la del mejor equipo del mundo.