NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

El dobles cae contra Austria y pasa la bola a un infalible Ferrer

Austria no dio su brazo a torcer en Marina d'Or. Alexander Peya y Oliver Marach se impusieron al dobles español Marcel Granollers-Marc López y los cuartos de final siguen vivos (2-1). David Ferrer, una garantía sobre tierra, tiene oportunidad de cerrar ante Melzer.

<b>DERROTA. </b>López y Granollers no brillaron tanto como en su estreno.
reuters

España cedió el punto de dobles ante Austria al quinto match-point tras tres horas y 39 minutos de juego real, cuatro sets y cuatro horas reales en la pista mojada de Marina d'Or: hubo dos parones por lluvia. Al fin, los austríacos Alex Peya y Oli Marach, habituales partners en dobles, derrotaron a Marcel Granollers y Marc López: 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (14/12). En la última manga, Granollers y López negociaron sin éxito tres puntos de set a favor que les hubieran llevado hasta el quinto set. Pero Alex Peya controló y remató la inestable tarde con una volea felina sobre la red.

Entre los parones, Granollers cedió su servicio en los sets segundo y tercero, y, todo con todo, se llega hoy a una jornada decisiva. Se empieza con 2-1 para España, que precisa un punto para ir a semifinales. El primer turno del día cruza a los dos números uno: David Ferrer y Jürgen Melzer. Ferrer no ha perdido en 2012 sobre tierra batida ni en Copa Davis donde presenta un 13-0 en arcilla. Cara a cara, David gobierna al zurdo Melzer: 5-2. Pero una victoria de Melzer cuenta lo suyo: apeó a David de Roland Garros en 2010.

El segundo turno del Domingo de Resurrección, el teórico quinto punto, debería oponer a Nicolás Almagro con Andreas Haider-Maurer pero todo dependerá de lo que pase entre Ferrer y Melzer.

Incidente.

Así que la Copa Davis se calienta: en Praga, donde Tipsarevic y Stepanek tuvieron que ser separados tras el 'saludo' y palabras insultantes del checo Stepanek al serbio Tipsarevic, vencedor del partido después de levantar tres match-points. Tipsarevic sacó en Twitter una imagen del peculiar 'apretón de dedos' de Stepanek. Y comentó: "Es una vergüenza que alguien como él represente a una nación tan grande en el tenis como es la República Checa". Aunque llueva, hoy habrá mucho calor en la tierra de dos balnearios: Marina d'Or y Montecarlo, donde Francia soporta el cañoneo de los gigantes estadounidenses. Y para España sólo cuenta la pared que el exalbañil David Ferrer debe alzar ante las ansias de conquista del guapo zurdo Melzer...