Almagro arrolla a Melzer y adelanta a España

Tenis | Copa Davis

Almagro arrolla a Melzer y adelanta a España

Almagro arrolla a Melzer y adelanta a España

29 golpes ganadores y nueve 'aces' de Almagro someten al número uno de Austria

En sólo hora y 56 minutos, Nicolás Almagro, número dos de España, arrolló al número uno austríaco, Jürgen Melzer (6-2, 6-2, 6-4) y adelantó a España en la jornada inicial de cuartos de Copa Davis, en Marina d'Or. A la espera del segundo turno del día, entre David Ferrer y Andreas Haider-Maurer, España ya domina a Austria por 1-0.

Con su servicio, Almagro no tuvo que gestionar ni un solo punto de 'break'. En el tercer juego del partido ya fracturó el saque de Melzer. La humedad y una pista lenta condicionaron el juego del austríaco, acostumbrado a tirar plano y a doblar un servicio profundo con tiros agresivos: sencillamente, esto no se podía hacer en las condiciones de Marina d'Or.

A cambio, Almagro lanzaba golpes pesados, a los que supo dotar de carga liftada y 'topspin' cuando era preciso, obligando a Melzer a devoluciones a la defensiva y en suspensión. La posibilidad de lluvia fue bajando desde el 55% del comienzo del juego hasta menos de un 30% hacia el final del partido, que arrancó con una temperatura de 15 grados.

En sólo 35 minutos, Almagro se anotó el set inicial, entre constantes quejas del incómodo Melzer, asediado por el viento, la humedad... y los tiros a babor y estribor de Almagro, que firmó 29 golpes ganadores y nueve 'aces'.

La densidad de la superficie esponjaba y acorchaba el potencial de 'punch' de los servicios de Melzer (30 errores no forzados, por sólo 15 de Almagro), bastante menos jugador cuando nota que su saque se puede restar fácilmente y se le impide pasar al ataque. Cuando no es capaz de dictar con agresividad y se le acorrala en defensa, Jürgen Melzer es un jugador más bien vulgar.