Tenis | Masters 1.000 Indian Wells

El gigante Isner destrona a Djokovic con 20 aces

El estadounidense espera en la final a Nadal o Federer

<b>ENTRADA Y SALIDA. </b>Isner pone proa a la final. Y Djokovic, a casa.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

El que, seguramente, ha sido el mejor partido en la vida de John Isner permite al gigante estadounidense de 2,06 meterse el lunes entre los diez primeros jugadores del mundo. Además, Isner juega su primera final de Masters 1.000. Si la gana, pasará a ser el primer jugador de EE UU.

Noticias relacionadas

Isner cortó la racha de 11 triunfos consecutivos de Novak Djokovic en Indian Wells y castigó al serbio, campeón destronado, con un bombardeo de 20 aces y 74% de primeros servicios: algunos de esos saques o misiles pesados iban en la banda de los 230 km/h, como el que canceló el único punto de break que Djokovic gestionó en el tercer set. Más o menos, a la velocidad de un Fórmula 1. "Era casi imposible restar", admitió el frustrado Novak Djokovic, que perderá mañana 640 puntos netos en la Lista de la ATP al no ser capaz de defender su título de 2011.

Pero Djokovic dio vida al mejoradísimo y agresivo Isner, al permitir que el estadounidense reaccionara en el primer set, cuando el serbio mandaba por 5-4 y servicio. Isner atacó y se aseguró los momentos vitales de los tiebreaks. Le queda un escollo: Nadal... o Federer.

Te recomendamos en Más Tenis