Nadal sufre ante Nalbandián y ve en semifinal a Federer
También está en la final de dobles

Rafael Nadal verá hoy a su enemigo más íntimo, Roger Federer, en la segunda semifinal de Indian Wells, a partir de las 21:00 horas. Antes de llegar a Federer (que eliminó a Del Potro por un contundente 6-3 y 6-2), Nadal fue extendido casi hasta el límite por el argentino David Nalbandián.
En el segundo set del partido, con 5-4 para Nalbandián, Nadal se vio sólo a dos puntos de la derrota. Rafa se rehizo en el undécimo juego de ese segundo set, tras una doble falta clave de Nalbandián, que había dominado por 6-4 la primera manga.
Al fin, Nadal se impuso por 7-5 en el segundo set (con 29 errores no forzados en los dos sets iniciales) y rompió de salida en la manga definitiva el servicio de Nalbandián. Nadal mandaba por 5-2, tuvo punto de partido en el 5-3... pero se vio sacando con 5-4 y 15-40 abajo. Logró controlar esos momentos de tensión y acabó sentenciando por 4-6, 7-5 y 6-4. Duración del partido: dos horas y 39 minutos.
Noticias relacionadas
En la primera semi (19:00) se enfrentarán Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, y el gigante estadounidense John Isner, que había apeado en cuartos al francés Simon.
Tras las semifinales individuales, hacia las 23:30 horas, comenzará la final de dobles, donde Nadal, en compañía de Marc López, disputará otro título con los dos cañoneros locales, Isner y Querrey. Nadal y López ya fueron campeones de este torneo en dobles en 2010. En semifinales, no tuvieron piedad de los polacos Fyrstenberg y Matkowski, a los que arrollaron por 6-2 y 6-0 en sólo 54 minutos.