El escocés Andy Murray será el gran rival de Nadal

TENIS-60º TORNEO BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El escocés Andy Murray será el gran rival de Nadal

El escocés Andy Murray será el gran rival de Nadal

Cinco Top ten mundiales presentes en el torneo

El escocés Andy Murray, número cuatro del ranking mundial, será el quinto Top Ten que ha confirmado su participación en la 60ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 21 al 29 de abril próximo en el Real Club de Tenis Barcelona 1899, y se unirá a los españoles Rafa Nadal (número 2) y vigente campeón, David Ferrer (5), el checo Tomas Berdych (7) y el serbio Janko Tipsarevic (10)

La lista de inscritos y los últimos detalles de la competición se han dado a conocer hoy por medio de Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona, y Albert Costa, director del torneo.

Albert Agustí ha mostrado las obras que se están realizando en la pista central destacando que "ya se han retirado las ocho torres existentes y que privaban de visión en algunas zonas. La nueva iluminación permitirá una visión total de toda la pista desde todos los ángulos a los espectadores y tendrá un menor impacto ambiental".

El nuevo diseño de la pista central también permitirá aumentar la capacidad de espectadores, pasando de 7.200 a 8.400.

También desveló que "vamos a disponer de un centro de prensa en el edificio que durante todo el año ocuparán la ampliación de las oficinas del club dejando atrás la provisionalidad de anteriores ediciones".

El torneo está considerado el mejor del mundo dentro de su categoría, ATP 500 en tierra, con 1.627.500 euros en premios y Albert Costa, director del evento ha comentado que "con la incorporación de Andy Murray, que iba a participar ya el año anterior, ya contamos con cinco Top Ten mundiales y nueve jugadores entre los 20 primeros del mundo, además de los representantes de la nueva generación mundial como el japonés Kei Nishikori (nº17), el canadiense Milos Raonic (nº27) y el australiano Bernard Tomic (nº36).

Costa también ha recordado que "Murray no pudo debutar el año pasado en el torneo a causa de una lesión muscular y es el único jugador que ha ganado a Djokovic este año. Con él estára su entrenador Ivan Lendl. No hay tampoco que olvidar que Berdych ha ganado en Wimbledon".

En cuanto a los españoles, quiero destacar a David Ferrer que ha jugado tres finales y las ha perdido frente a Nadal, a Nico Almagro y también a Fernando Verdasco, ganador del torneo hace dos años y que vuelve tras aclarar una serie de malentendidos con el torneo".

También estarán presentes Feliciano López, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés o Albert Ramos.

Los españoles han ganado las últimas nueve ediciones, con Rafael Nadal como gran dominador del trofeo con seis victorias en los últimos siete años.

Este año se rendirá un especial homenaje a Manuel Santana por los cincuenta años de su primera victoria en el torneo, en 1962.