Tenis | Indian Wells

"No sé cómo no amonestan a Nadal por perder tiempo"

Federer, molesto con los jueces

<b>DE VUELTA. </b>Nadal, en la rueda de prensa previa al torneo.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Roger Federer, pleno de energía tras los títulos de Rotterdam y Dubai y una racha de 32-2 desde las semifinales del US Open, animó la previa de Indian Wells con unas declaraciones que suenan a grieta en la idílica relación que ha mantenido con Rafa Nadal. "No me quejo mucho, pero no sé cómo a lo largo de un partido de cuatro horas con Rafa nunca recibe una amonestación por pérdida de tiempo", dijo.

Entre punto y punto, el jugador puede emplear un máximo de 25 segundos (20 en Grand Slam) para sacar. El español suele apurarlos. Novak Djokovic, también. "Lo natural es hasta que yo me exceda -concedió el suizo-, pero hay momentos en los que los jueces debían ser más firmes. Al final del día los aficionados pueden sentirse frustrados al ver cinco puntos en cinco minutos". La final del reciente Abierto de Australia entre el serbio y Nadal se extendió hasta las 5 horas y 53 minutos. A ello también contribuyó su lentitud con el saque.

Noticias relacionadas

En Melbourne, Nadal criticó a Federer por su silencio ante la dureza del calendario: "Es muy fácil no decir nada, quedar como un gentleman y que se quemen los demás". Hace pocos días, el de Basilea declinó la invitación del español para realizar una exhibición en el Bernabéu en julio.

Anoche, Nadal debía debutar en dobles junto a Marc López contra Llodra-Zimonjic.

Te recomendamos en Más Tenis