Ramos gana a Gasquet y se mete en la tercera ronda

Tenis | Indian Wells

Ramos gana a Gasquet y se mete en la tercera ronda

El tenista español se impuso al francés por 3-6, 7-5, 6-1 y se verá las caras en tercera ronda con el ganador del enfrentamiento entre Florian Mayer y Pablo Andújar.

El tenista español Albert Ramos se ha impuesto al francés Richard Gasquet (3-6, 7-5, 6-1), en el partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, por lo que el catalán se verá las caras en tercera ronda con el ganador del enfrentamiento entre el alemán Florian Mayer y el español Pablo Andújar.

Ramos saltó a la pista con muchos nervios, falló mucho con su servicio y lo acabó pagando perdiendo la primera manga por 6-3. A partir del segundo set, el catalán empezó a jugar de una forma mucho más ofensiva y mejoró considerablemente su saque, por lo que se adjudicó el set por 7-5.

Gasquet no se encontró nada cómodo en el último set y Ramos lo aprovechó para apoderarse del dominio del juego. El español dominaba los peloteos y llevaba las riendas del juego, así que no tuvo demasiados problemas para imponerse por 6-1.

Pablo Andújar a tercera ronda tras ganar a Mayer

El español Pablo Andújar se ha clasificado para disputar la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras ganar al alemán Florian Mayer.

Andújar ganó a Mayer, decimoctavo favorito, por 6-2 y 6-4 en una hora y 44 minutos de un duelo que dominó prácticamente desde el principio y pese a que su rival nunca llegó a bajar los brazos, ya que llegó a salvar hasta 12 roturas de servicio.

Al final el español logró imponer su calidad y ahora se enfrentará en tercera ronda con el también español Albert Ramos, que un partido anterior se impuso al francés Richard Gasquet por 3-6, 7-5 y 6-1.

En la categoría femenina Lourdes Domínguez Lino se impuso por 6-1 y 6-4 a la alemana Sabine Lisicki en una hora y 34 minutos, triunfo que no pudo conseguir Silvia Soler Espinosa, que cayó derrotada en su duelo con la italiana Roberta Vinci, vigésimo primera cabeza de serie, por 6-3 y 6-3.

Por su parte, en el cuadro femenino, la española Lourdes Domínguez Lino ha ganado a la alemana Sabine Lisicki (6-1, 6-4) y se medirá en la siguiente ronda a la ganadora del encuentro que enfrenta a la rusa Maria Kirilenko y la rumana Irina Begu.