Nadal sopesa jugar la Davis contra Austria

Tenis | Copa Davis

Nadal sopesa jugar la Davis contra Austria

Nadal sopesa jugar la Davis contra Austria

morenatti

Y se ofrece para ser el abanderado en Londres.

Rafa Nadal sopesa retornar al equipo de Copa Davis ante Austria, del 6 al 8 de abril. Fuentes de la Federación Española confirmaron a AS que "la posibilidad de que vuelva al equipo en cuartos es bastante alta" y Álex Corretja trabaja ya sobre ese hecho.

La cita con Austria llegará entre el Masters 1.000 de Miami y Montecarlo, que da el pistoletazo a la campaña de tierra europea el día 15. La Davis es una buena opción para preparar la arcilla. No así si se hubiera tenido que viajar a Moscú en indoor y rápida.

Además, Nadal será casi con seguridad el abanderado español en los Juegos de Londres. Era el preferido del COE y él se ofreció ayer. "Ojalá. Me encantaría", dijo en el telediario de Antena 3. En Londres, Nadal defenderá el oro de Pekín e incluso se plantea buscar otra medalla en dobles con Granollers.

La cena de celebración en Oviedo del 5-0 a Kazajistán sirvió para que jugadores y técnicos dijeran cómo quieren recibir a Austria: al aire libre y a nivel del mar. Eso complica la opción de Lugo, que es con quien más entusiasmo se ha dirigido a la RFET, puesto que ronda los 500 metros de altitud y la pista sería indoor. Castellón y Rota (Cádiz) son las otras posibles sedes.

Hoy, Mariano Rajoy (10:30) recibirá a Nadal, David Ferrer y Albert Costa, directivos y técnicos, en reconocimiento a la consecución de la quinta Ensaladera. Luego irán a la Zarzuela para dar una réplica al Rey.