NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

España congela a Kazajistán

Almagro dio ante Golubev el punto que coloca a España a una victoria de cuartos.

España congela a Kazajistán

España está a un punto de los cuartos de final de la Copa Davis. Y restan tres cartuchos. El primero el del dobles Marcel Granollers-Marc López, que debuta mañana (15:00, Teledeporte) en Copa Davis contra Yuri Schukin y y Evgeny Korolev, si es que los kazajos no deciden hacer cambios para intentar llegar vivos al domingo. Una vez que Juan Carlos Ferrero, que volvía al equipo tras más de dos años de ausencia, se sobrepuso para ganar en cinco sets a Mikhail Kukushkin por 6-1, 4-6, 7-6 (7/2), 4-6 y 6-4 en 4 horas y 28 minutos, Nicolás Almagro completó el trabajo con Andrey Golubev: 6-3, 4-6, 6-1 y 6-1 en dos horas y 23 minutos.

El murciano, que se estrenaba como número uno en el equipo, salió con la tranquilidad que le dio la victoria de Ferrero y en el primer set quebró el servicio del número 132º del mundo en el séptimo juego para cerrar la manga por 6-3. Golubev no tuvo el nivel ni la agresividad de Kukushkin, es el 132º del ránking y Almagro es un top-ten. Una diferencia que se plasmó en la cancha.

En el segundo set, un bajón del español se transformó en rotura para Golubev (4-5), que sacó para poner el 4-6. Mas fue un espejismo porque Almagro, que no jugaba Davis desde el desastre de Clermont Ferrand en 2010, no dio ya opciones.

La nueva España de Álex Corretja, sin los cuatro campeones en Sevilla, camina hacia la 22ª victoria consecutiva en casa y 24ª sobre arcilla. Ferrero y Almagro consiguieron vencer también a un ambiente gélido en el Pabellón de los Deportes de Oviedo, en el que se congregaron unas 2.000 personas cuando el recinto tiene capacidad para 5.800. Hasta Kukushkin, ruso él aunque nacionalizado kazajo, se quejó del frío. Sintomático.