Corretja: "Ferrero ha hecho un partido tremendo"

COPA DAVIS | ESPAÑA-KAZAJISTÁN

Corretja: "Ferrero ha hecho un partido tremendo"

El capitán español valoró el trabajo de Ferrero, que supo levantar un 2-0 en el quinto set. Corretja, además, reseñó el gran nivel de Kukushkin: "No ha sido una sorpresa".

Álex Corretja, nuevo capitán de la selección de la Copa Davis, ha querido felicitar a Ferrero por el gran partido que ha puesto a España con ventaja de 1-0 en la eliminatoria de primera ronda contra Kazajistán. "Hay que felicitar a Ferrero porque ha sido un partido tremendo. Kukushkin es un jugadorazo y lo ha demostrado, pero Ferrero ha sabido sufrir", ha explicado el extenista desde del partido.

"Hemos pasado un mal momento al principio del quinto, con 2-0 perdiendo. En ese momento, Juan Carlos (Ferrero) ha sabido que hacer. Jugar cruzado, más profundo y evitar que Kukushkin tirase tan fuerte. Ha jugado un gran partido", ha añadido Corretja, que en todo momento se le vio nervioso y muy implicado con Ferrero. "Le he dicho 'Mentalízate, por que vas a sufrir pero vas a ganar'", ha explicado el técnico.

En declaraciones después del partido, el propio Ferrero mostró su sorpresa por el nivel del tenista kazajo, pero Corretja, preguntado por ello, ha dejado claro que Kukushkin ha jugado como los técnicos esperaban: "En Australia vimos todos sus partidos. Sabíamos que tiraba unos zambombazos impresionantes. Es un gran jugador".

Tras el segundo partido, Corretja se mostró muy contento por la victoria de Nico Almagro, aunque reconoció que "en el segundo set ha bajado un poco el ritmo". Después de perder el segundo set, la reacción 6-1 6-1 ha estado muy bien".

Valoró la jornada en conjunto, una vez que España se colocó con una ventaja de dos puntos y a la espera de poder cerrar mañana la eliminatoria en el partido de dobles: "El primer partido era clave, frenar a Kukushkin; Ferrero se ha dejado la vida. Estoy muy orgulloso de tener estos jugadores en el equipo y ahora toca seguir un poquito que todavía falta. Vas 2-0 y juegas más tranquilo. Estoy contento de ver que se compenetran bien y estamos seguros de que el partido sera largo y agónico".