España metió miedo a Rusia, pero jugará por la permanencia


España, en el debut de Arantxa Sánchez Vicario como capitana, volvió derrotada de Moscú en la primera ronda de Copa Federación (3-2), pero con la cabeza alta. Tras el 2-0 de la primera jornada, Carla Suárez pasó por encima de Nadia Petrova, que entró en sustitución de Maria Sharapova, por un contundente 6-0 y 6-3 mostrando un juego agresivo.
Noticias relacionadas
Luego, Silvia Soler (77ª del ránking), que se estrenaba en el equipo, se lo puso muy difícil a Svetlana Kuznetsova (19ª). Perdió la primera manga por 6-2 y en la segunda marchaba 4-1 abajo y acabó remontando (6-4) sin poder confirmar en el tercer set (6-3). "Ellas eran favoritas, pero las hemos metido el miedo en el cuerpo", resumió la ilicitana. El dobles fue para España, tras retirarse Makarova y Petrova cuando iban perdiendo 6-3.
"Estuvimos cerca de dar la sorpresa -evaluó Arantxa-. Me voy satisfecha. Cambiamos la actitud respecto al sábado. Ahora, toca mantenernos en el Grupo Mundial, donde debemos estar". España jugará por la permanencia el 21 y 22 de abril frente a Eslovaquia, Japón, Australia o EE UU.