Tenis | Copa Federación

España metió miedo a Rusia, pero jugará por la permanencia

España metió miedo a Rusia, pero jugará por la permanencia
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

España, en el debut de Arantxa Sánchez Vicario como capitana, volvió derrotada de Moscú en la primera ronda de Copa Federación (3-2), pero con la cabeza alta. Tras el 2-0 de la primera jornada, Carla Suárez pasó por encima de Nadia Petrova, que entró en sustitución de Maria Sharapova, por un contundente 6-0 y 6-3 mostrando un juego agresivo.

Noticias relacionadas

Luego, Silvia Soler (77ª del ránking), que se estrenaba en el equipo, se lo puso muy difícil a Svetlana Kuznetsova (19ª). Perdió la primera manga por 6-2 y en la segunda marchaba 4-1 abajo y acabó remontando (6-4) sin poder confirmar en el tercer set (6-3). "Ellas eran favoritas, pero las hemos metido el miedo en el cuerpo", resumió la ilicitana. El dobles fue para España, tras retirarse Makarova y Petrova cuando iban perdiendo 6-3.

"Estuvimos cerca de dar la sorpresa -evaluó Arantxa-. Me voy satisfecha. Cambiamos la actitud respecto al sábado. Ahora, toca mantenernos en el Grupo Mundial, donde debemos estar". España jugará por la permanencia el 21 y 22 de abril frente a Eslovaquia, Japón, Australia o EE UU. ­

Te recomendamos en Más Tenis