Polémico cierre de pistas indoor en la Caja Mágica
Afecta a profesionales y a una escuela de 500 niños


Desde ayer no se puede entrenar en las cinco pistas indoor rápidas de la Caja Mágica, únicas de estas características en la capital. La instalación emblema del tenis en el proyecto olímpico de Madrid y que costó 294 millones de euros cierra las "mejores pistas cubiertas de entrenamiento del mundo", según Miguel Díaz, presidente de la Federación Madrileña, que no ha renovado su acuerdo de gestión con Madrid Espacios y Congresos, el ente del Ayuntamiento que gestiona la instalación.
En ellas preparan la pista rápida jugadores como Feliciano López, Fernando Verdasco, Javi Martí o Guillermo García López y acogía una escuela para 500 chavales, que ahora tendrán que entrenarse en invierno en las 16 exteriores, pero sólo hasta el 31 de marzo, cuando vence la prórroga dada por el consistorio.
"Unos 500 niños se quedarán sin las clases que ahora reciben y en un 96% pertenecen a los barrios de San Fermín y Villaverde, donde no hay instalaciones que puedan asumirlos", explica el presidente de la FTM, Miguel Díaz, que gestionaba las pistas desde hace dos años y medio. "La oferta económica que hicimos no fue de su agrado".
Noticias relacionadas
Un portavoz del área de Economía del Ayuntamiento aseguró ayer a AS que la rescisión del contrato fue "de mutuo acuerdo" porque la FTM "no podía afrontar el pago". Y confirmó que "continúan las negociaciones" con la escudería de Fórmula 1 HRT para instalarse en la Caja: "Es un proyecto interesante para dar un impulso a la instalación". Sobre si se desmantelarán las pistas de tenis, que es lo que se temen los tenistas, ni confirman ni desmienten: "No hay nada seguro". De momento, ayer también se cerraron la piscina cubierta y las pistas de pádel "por obras de remodelación", pero se anuncia la reapertura en dos semanas.
"Ahora lo único que podemos intentar es que esas pistas cubiertas no las transformen en pistas de pádel. En Madrid no existe otro sitio de estas características", explica Díaz, que teme que las dos alas indoor de la instalación (aparte de los tres estadios principales) vayan destinadas sólo a pádel y F1. "Si perdemos esas pistas para que entrenen nuestros jugadores, estaremos perdiendo algo muy importante", añade Tati Rascón, director deportivo de la FTM. "No se ha tenido en cuenta el aspecto social", se queja Díaz.