Cirstea hace llorar a Australia tras eliminar a Stosur
La australiana que ganó el último Grand Slam del pasado año al conquistar el Abierto de Estados Unidos, había despertado una ola de ilusión entre los aficionados de su país
La tenista rumana Sorana Cirstea protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino del Abierto de Australia tras eliminar en primera ronda a la gran esperanza de la afición local, Samantha Stosur, a la que superó por 7-6(2) y 6-3, tras una hora y media de partido.
La australiana que ganó el último Grand Slam del pasado año al conquistar el Abierto de Estados Unidos, había despertado una ola de ilusión entre los aficionados de su país, que veían en Stosur una posibilidad real de volver a ver a una compatriota ganar el torneo, algo que no sucede desde 1978 cuando ganó Chris O''Neil.
Sin embargo, Cirstea acabó de un plumazo y a las primeras de cambio con las esperanzas de los australianos que observaron atónitos como su favorita sucumbía en la pista ante una tenista que sólo había sido capaz de ganar dos partidos en sus cuatro anteriores participaciones en Melbourne Park.
Tras un primer set muy igualado, la suerte del mismo se decidió en el desempate, en el que la de Bucarest jugó muy agresiva ante una Stosur atenazada por la responsabilidad.
El set perdido dañó anímicamente a Stosur que cedió su servicio en los inicios de la segunda manga y siempre fue a remolque. Ni el apoyo recibido por la grada del Ros Laver Arena parecía insuflar confianza a Stosur, mientras que Cirstea cada vez veía más cerca la victoria.
Aunque los nervios le traicionaron al final a Cirstea, el errático juego de Stosur le permitió cerrar el partido en la cuarta bola que dispuso sobre el saque de la australiana para consumar la sorpresa y acceder a segunda ronda.
Serena Williams regresa con una cómoda victoria contra Paszek
La tenista estaodounidense Serena Williams, pentacampeona del Abierto de Australia, ha regresado a Melbourne Park con una contundente victoria en la primera ronda del partido que cerró la jornada del primer ''grande'' del año.
La exnúmero uno del mundo, que fue baja el pasado año por una lesión en un pie y no pudo defender sus títulos de 2009 y 2010, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar a la austriaca Tamira
Noticias relacionadas
Paszek por 6-3 y 6-2.
A pesar de las dudas sobre su estado físico, y de haber llegado con sólo dos partidos en cinco meses, solventó el partido en 79 minutos para citarse en segunda ronda con la checa Barbora Zahlavova Strycova.