Tenis | Abierto de Australia

Nadal: "Para Federer es fácil decir 'no digo nada"

El calendario reabre tensiones entre los jugadores

<b>AJUSTES. </b>Toni Nadal explica a Rafa ajustes de golpeo con su raqueta de siempre, la AeroPro Drive GT.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

En vísperas de su debut ante el estadounidense Alex Kuznetsov, nacido en Kiev y número 167 de la ATP, Rafael Nadal compareció ante los periodistas acreditados en Melbourne para el primer Grand Slam de 2012. En la Sala de Prensa del Rod Laver Arena y de la Federación Australiana, Nadal debatió sobre el calendario y también sobre su papel en el Consejo de Jugadores de la ATP, que se reunió el sábado en Melbourne.

Nadal confirmó su idea de no aparecer más en los medios como abanderado de posturas extremas. "En el pasado fui el único que habló mucho de problemas del calendario, la Copa Davis o el US Open. Ahora no voy a ser yo el que siga hablando sobre muchas cosas: ya tenemos gente para pelear por nosotros. Hablaré cuando algo real vaya a pasar", admitió Rafa.

En español, Nadal sí opinó claramente sobre Roger Federer, quien se ha mostrado opuesto a las críticas de sus compañeros hacia la programación anual: "Estoy en desacuerdo con él (Federer). Es muy fácil decir 'yo no digo nada, todo es positivo', queda como un gentleman... y que se quemen los demás. Terminar tu carrera con dolor en todos los sitios del cuerpo no es positivo. Igual él acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni Murray ni Djokovic ni yo acabaremos de rositas", reflexionó Rafa.

Noticias relacionadas

La huelga, de nuevo a debate

El Grand Slam de Australia echó a rodar la pasada madrugada en Melbourne Park, con dos duelos importantes para los españoles: Verdasco-Tomic y Nadal-Kuznetsov. Los jugadores vuelven a discutir la posibilidad de un plante a medio plazo.

Te recomendamos en Más Tenis